Este fin de semana se disputó la trigésimo tercera edición de una prueba histórica de nuestro deporte. El Cross de Cuerda Larga. Y a pesar de las duras condiciones meteorológicas casi 300 corredores pudieron disfrutar de la carrera organizada por la R.S.E.A Peñalara.
La mañana del 31 de octubre bajo un manto de lluvia los corredores partieron de la Plaza de Miraflores de la Sierra, según avanzaba la carrera esa fina lluvia se transformaba en lluvias muchos más fuertes acompañadas de grandes rachas de viento, que consiguieron hacer de esta edición una de las más duras que se recuerdan.
Jose Irurozqui y Silvia Casal se hacían con la victoria en una edición tan dura y especial, con unas condiciones tan duras en la Sierra del Guadarrama.
Desde la organización quiere hacer una mención especial para el magnífico equipo de voluntarios, que, en sus distintos puestos, aguantaron con la mejor de las sonrisas las adversas condiciones meteorológicas, contando con el apoyo profesional de dos unidades del GREIM.
Una edición memorable “quizás la más dura de todas” en palabras del único corredor que ha completado las 33 ediciones de la prueba, Jaime Anabitarte Urrutia.
El 14 de noviembre muchos de estos corredores repetirán en el XXX Cross de la Pedriza, prueba con la que finaliza la Copa de Hierro 2021.