La CAMOVI 2019 echa el telón a una novena edición de récord. 700 corredores participaron en alguna de las modalidades ofertadas por una organización que año tras año se implica más y mejor para que niños, corredores y andarines disfruten de “puro monte galego", y así ha sido.
La climatología también fue “típica" con una fina capa de lluvia que reafirmaba la aparición de barro en un recorrido en el que también se batieron los récords de velocidad.
El primero en alcanzar la línea de meta fue Aritz Egea el corredor de Salomon voló en un recorrido muy exigente con una distancia de 42 kilómetros y un desnivel positivo de 2.625 metros, rebajando en más de 5 minutos el récord de la prueba, para situarlo en 3 horas 46 minutos 29 segundos. En segunda posición llegaba Roberto Riobo con un tiempo de 4 horas 08 minutos 09 segundos. Se encargaba de cerrar el podio Fran Salgueiro con un tiempo de 4 horas 09 minutos 35 segundos.
Oihana rebaja el crono de Debats
El otro récord de la jornada tuvo como protagonista a Oihana Kortazar, la embajadora de Salomon no solo ha conseguido hacerse con una victoria que la reafirma como una de las mejores corredoras de la especialidad de todos los tiempos. Si no que además demuestra que está en un estado de forma excepcional, arrebatando el récord establecido por la atleta internacional holandesa Ragna Debats en 2016 para dejarlo en 4 horas 27 minutos 40 segundos. En segunda posición entró Vanessa Verdejo. Tercera, la atleta local Virginia Jiménez.
Ganadores de la C21 y C10
Los vencedores de la C21K fueron Carla Trillo Fernandez (2:30:54) y Rubén Martínez Mayo (1:46:49), mientras que en la C10K los ganadores fueron Josefina Pérez Río (1:16:58) y Pablo Miragaya López (00:52:05).