SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
Desde ayer se estaba celebrando en Arinsal, una nueva parada, la Copa del Mundo de Esquí de Montaña. El amanecer andorrano fue soleado, pero poco a poco las condiciones meteorológicas fueron empeorando con fuertes ventiscas.
90 atletas de 20 nacionalidades se dieron cita en un trazado con un desnivel positivo de 690 metros, dio comienzo desde el telesilla Josep Serra a 1.580 metros y terminando cerca del Xalet IGLOO a 2.300 metros.
Para esta edición, la meta se situó unos 200 metros por debajo y al lado del Xalet IGLOO, añadiendo un tramo plano ligeramente más largo y haciendo el recorrido menos rápido que en años anteriores.
Rémi Bonnet y Axelle Gachet-Morallet confirmaron una vez más su dominio en la disciplina, controlando totalmente el ritmo de carrera para conseguir la victoria.
Categoría femenina
La vertical femenina transmitió una notable sensación de déjà vu, con exactamente el mismo podio —e incluso los mismos cinco primeros— que la última carrera de la semana en Courchevel. Una actuación increíble y consistente de todas las deportistas, destacando una vez más el alto nivel de competición al inicio de la temporada.
Axelle Gachet-Mollaret demostró una vez más su excelente forma de principios de temporada. Controlando la carrera de principio a fin, consiguió otra victoria convincente, confirmando que se siente fuerte y totalmente preparada para las próximas carreras.
Carrera vertical femenina – Los 5 mejores resultados
- Axelle Gachet-Mollaret (FRA) – 31:44.4
- Emily Harrop (FRA) – 32:39,9 (+55,5)
- Sarah Dreier (AUT) – 32:57,5 (+1:13,1)
- Margot Ravinel (FRA) – 33:27,2 (+1:42,8)
- Julia Murada (ITA) – 33:36,2 (+1:51,8)
Categoría masculina
Una vez más, Rémi Bonnet dominó la carrera vertical masculina. A pesar de no sentirse en su mejor momento después de luchar contra un resfriado leve a principios de semana, Lo que afectó su respiración, el atleta suizo realizó una actuación imponente y consiguió otra victoria.
Paul Verbnjak consiguió el segundo puesto con una subida fuerte y consistente. Detrás de él, la lucha por el último podio se redujo a los últimos metros, donde Matteo Sostizzo realizó un potente sprint para superar a Samuel Equy en los últimos 10 metros, cruzando la meta en tercer lugar y asegurando un excelente podio para Italia. Por su parte, el esquiador español, Antonio Alcalde, se hizo con la quinta posición, llegando a meta con un tiempo de 28 minutos, 09 segundos, 05 centésimas.
Carrera vertical masculina – Los 5 mejores resultados
- Bonnet Rémi (SUI) – 27:21.6
- Pablo Verbnjak (AUT) – 27:31.0 (+9.4)
- Matteo Sostizzo (ITA) – 27:55,2 (+33,6)
- Samuel Equy (FRA) – 28:02.9 (+41.3)
- Antonio Alcalde Sánchez (ESP) – 28:09,5 (+47,9)
Para el día de hoy estaba programada la modalidad Sprint Race, pero la organización se ha visto obligada a cancelarla debido a las condiciones climatológicas.
