Aroa Sío la vuelve a liar en la The Canyons Endurance Runs by UTMB®. Esta parece ser una carrera fetiche para la gallega, que en 2022 logró hacerse allí con el Golden Ticket (con una tercera posición en la prueba de 100 kilómetros) que le permitió disputar una de las pruebas de 100 millas más importantes del mundo, la Western States Endurance Run 100 Miles, en la que finalizó en decimosegunda posición. Eso sucedió en 2022, y fue lo que marcó su historia como atleta, ganándose los galones como una de las mejores corredoras de ultras del mundo. No en vano, ese 2022 fue octava en la Ultra Trail du Mont Blanc (siendo la primera española en alcanzar la meta).
En 2023, Aroa volvió a correr la modalidad de 100k de "The Canyons Endurance Runs by UTMB®" con la intención de lograr el Golden Ticket que le permitiese disfrutar de nuevo de la experiencia de participar en la Western States. Logro la tercera posición, pero no el Ticket dorado.
Este 2025 la atleta de Craft quería disputar las 100 millas The Canyons Endurance Runs by UTMB®, así que tomó la salida de la prueba de 100 millas, con una distancia de 161 kilómetros y un desnivel positivo de 5.573 metros. Aroa mostró una entereza y una fortaleza increíbles que le permitieron ir subiendo el ritmo a partir de la segunda mita de la prueba y recortar distancias con la corredora china Lin Chen, que se hizo con la victoria con un crono de 18 horas, 33 minutos, 15 segundos. A punto estuvo Aroa de lograr darle alcance, pero finalmente llegó a meta en una excelente segunda posición con un tiempo de 18 horas, 39 minutos, 19 segundos, siendo además la séptima de la clasificación general.
"Me sentí realmente muy bien, fuerte de principio a fin, gestionándome con cabeza y siguiendo a rajatabla los consejos de mi entrenador: empezar muy cómoda, con la sensación de ir demasiado lenta, y a mitad de carrera, ir subiendo el ritmo." Afirmaba Aroa desde Aurburn.
"Fue increíble sentir que todavía tenía fuerza para correr en las subidas después de 100 km. Eso me motivaba aún más a seguir dando todo. Pero si hubo algo que me motivó especialmente, fue llevar grabado en mi cabeza el tiempo objetivo que me había puesto mi entrenador… y ver cómo, poco a poco, lo iba recortando, ¡casi una hora en total! Nunca me había pasado algo así y me dio un subidón enorme." Sentenciaba Aroa.
La tercera corredora en alcanzar la línea de meta era Madeleine Hawkins con un tiempo de 20 horas, 11 minutos, 20 segundos.