Anna Comet se ha proclamado campeona de la prueba pionera por etapas de Colorado Transrockies Run 2019 corriendo por zonas tan excepcionales y especiales para los amantes de la montaña como es Leadville.
La catalana ha ganado con solvencia todas las etapas en la categoría femenina, a pesar de sufrir algunas molestias estomacales, pero no han sido impedimento para hacer una excelente carrera y reafirmarse como líder indiscutible de la prueba. Anna ha quedado quinta en la clasificación general, sólo superada por Joshua Ferenc, Matt Cavanaugh, Adam Zastrow y Julien Lachance.
La atleta del equipo The Elements - Dynafit ha cerrado su participación de Transrockies Run 2019 con un tiempo global de 18:59:57. Segunda ha sido Elliot Singer y ha completado el podio Joas Zakrzewski.
La participación en la Transrockies Run es el sueño americano que Anna tenía en la cabeza en el momento de dar a luz a su primer hijo en agosto de 2018. Todo el embarazo fue una preparación para un buen parto y una buena recuperación. Fue también una lucha, la falta de información sobre el embarazo en mujeres deportistas genera mucha duda y crítica social. Transrockies Run era uno de los objetivos post parto que Ana tiene en su calendario, y es también parte del proyecto en el que trabaja Anna: "Del Embarazo en Marathon Des Sables". El proyecto incluye mucho más que la participación en Sables en 2020, incluye también un documental sobre el embarazo y toda la preparación para la carrera, e incluye también la publicación de un libro que la propia Ana, periodista de formación, está escribiendo.
En octubre Anna correrá como preparación a Sables 2020, La Desert Run, una carrera de tres etapas por el Desierto del Sahara, y cuya experiencia nos cuenta en "Cometas en el Desierto".