Hoy la Salomon Ultra Pirineu echaba el cierre a un fin de semana que se podría calificar de histórico para nuestro deporte, y es que los acontecimientos transcurridos durante todo el fin de semana han sido intensos y emocionantes.
Ese cierre llegaba con la disputa de la Mitja Pirineu que se celebraba sobre un trazado de 21 kilómetros y un desnivel positivo de 1.362 metros y la participación de casi 1.000 corredores.
En categoría femenina Malen Osa que lideraba la prueba se vió obligada a abandonar tras pasar por el primer avituallamiento. Dejando el protagonismo de la prueba en manos de Moana Lilly, Julian Font y Clàudia Sabata. Finalmente fue Moana Lilly la que se hizo con la victoria con un tiempo de 1:52:12. La segunda en meta fue Julia Font con un tiempo de 1:52:39. Cerraba el podio Clàudia Sabata con 1:53:36.
En categoría masculina la victoria para sorpresa de todos se resolvió en la línea de meta y al sprint con Miquel Corbera y Alex García como protagonistas, decantándose finalmente la balanza del lado de Alex García que conseguía la victoria con un tiempo de 1:29:48. Una diferencia de tan sólo un segundo frente a Miquel Corbera que llegaba segundo. Yoel de Paz era el encargado de cerrar el podio con un tiempo de 1:32:14.