Crónicas

Adil Moussaqui y Ohiana Kortazar dominan en Trail Aller

El concejo de Aller acogió durante los días 23 y 24 de septiembre una de las principales citas del trail regional con más de 400 corredores

1 minuto

Oihana Kortázar (ganadora femenina). Foto de Diego de la Iglesia

Trail Alto Aller ha vuelto y lo ha hecho por todo lo alto, a los mandos de Rubén Nembra, el “Demonión”, no sólo como organizador si no también como maestro de ceremonias, que se encargó de animar el pueblo de Felechosa durante este fin de semana de montaña.

La victoria de la gran carrera K30 fue para el marroquí Adil Moussaoui, que lideró durante toda la carrera y logró cruzar la meta por debajo de las 4 horas de carrera,  seguido de los asturianos Xabel Guiu y Carlos Sánchez. Pisando los talones a este último llegó la ganadora de la categoría femenina, y cuarta en la clasificación general, Oihana Kortázar, que definía la carrera en su llegada a meta como “una carrera de montaña de las de verdad”. El pódium femenino lo completaban las asturianas Greta García y Fátima Álvarez.

La carrera reina de Alto Aller K30 destacó por ser un recorrido muy técnico, con grandes desniveles, sólo aptos para “gente de montaña”, con tramos con gran verticalidad como el temido “tobogán”,  la última gran bajada del recorrido.

Tanto el sábado como el domingo fueron días excepcionales de sol y buena temperatura, lo que permitió que los corredores no sufrieran grandes reveses a causa del clima.

Música en directo, photocall, stands y un ambiente excepcional hicieron que el pueblo de Felechosa disfrutara de unos días de montaña y deporte inolvidables.

Ha vuelto Trail Alto Aller, y lo ha hecho para quedarse y hacer disfrutar a los amantes de la montaña.

Fuente: Trail Alto Aller