Competición

Miquel Capó pelea la victoria en la Everest Trail Race

Va segundo, hoy se celebra la última etapa

Redacción Trail Run. Foto: Ian Corless.

2 minutos

Miquel Capó pelea la victoria en la Everest Trail Race

En el campamento antes de salir se escuchaba entre los corredores: “ninguna carrera tiene un escenario como este”. Y todavía tenían que sumar los extraordinarios momentos de la quinta etapa: poder correr a los pies del Everest o el Lothse y transitar entre cimas tan emblemáticas en el alpinismo como el Tamserku, el Kangtega o el Tawoche. También han subido a Namche Bazar, la capital sherpa, después de cruzar el emblemático Hillary Bridge.

En la lucha por la clasificación general el corredor balear Miquel Capó, del equipo Compressport, ha asegurado la segunda posición y salvo un contratiempo en la última etapa de hoy en la Everest Trail Race by The Elements Pure Coconut Water terminará en el podio. Ayer se disputó la quinta jornada entre Phakding y Tyangboche con 20 km de recorrido y 3.246m de desnivel acumulado. El día ha sido radiante para los corredores con una perfecta visibilidad de las montañas más altas del planeta en el Himalaya del Nepal: Everest, Lothse, Makalu o Ama Dablam considerada la montaña más bella del mundo.

Pasang Lama Sherpa ha conseguido la cuarta victoria de etapa en la carrera con un tiempo de 3 horas y 13 minutos. El corredor nepalés ha sido el claro dominador de la carrera, a excepción de la segunda etapa que venció Miquel Capó, consiguiendo el liderato durante una jornada. El mallorquín marcha segundo y ayer amplió la diferencia con su compañero de equipo Casey Morgan en la tercera posición. Lama Sherpa podrá conseguir hoy la victoria final si no pierde los casi 49 minutos de renta conseguidos los tres últimos días.

En la categoría femenina, tercera victoria consecutiva de Andreja Sterle después de 4h y 16 minutos. La eslovena también va directa a la victoria final con una cómoda distancia con Jennifer Hill, a más de 1 hora. Ayer los atletas entraron en el Parque Nacional del Sagarmatha, una zona protegida del Himalaya del Nepal dominada por el colosal Everest. De los más de 50 que empezaron esta gran aventura en Jiri el jueves de la semana pasada, 41 siguen en competición. La lucha mental cada vez es más fuerte para compensar el físico que ya está al límite de sus fuerzas. Llevan 130km en sus piernas y 24.000m de desnivel acumulado en su dolorido cuerpo. Pero todo lo que viven y sienten dentro de la inmensidad del Nepal les compensa, seguro, el tremendo sufrimiento. Hoy la emoción de los corredores va estar a flor de piel cuando crucen la meta final en Lukla después de los últimos 30km de la Everest Trail Race.