Un triple kilómetro vertical con 10 kilómetros de distancia y 3.030 metros de desnivel positivo. Esta era la propuesta de la Red Bull K3, un reto solo al alcance de los mejores y que por segundo año consecutivo ha tenido en la atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Laura Orgué a su gran campeona. Laura ha confirmado su excelente momento de forma y dominio en la especialidad conquistando por segunda vez esta explosiva carrera en un tiempo de 2h 31:45, apenas diez minutos más que el año pasado. Poco tiempo si se tiene en cuenta el calor que ha acompañado a todos los participantes de la prueba. Segunda ha sido la corredora local Rafaella Miravelle, a tres minutos de Orgué, y ha cerrado el podio femenino Vanesa Ortega (2h 37). En categoría masculina la victoria ha sido para Remi Bonnet (2h 01:57).
La Red Bull K3 es, ni más ni menos, que la prueba de skyrunning más explosiva del mundo. Tres kilómetros verticales en uno con salida en Susa (Turín), a 503 metros sobre el nivel del mar, y meta en la cima del Rocciamelone (3.538 metros). "Ha sido una carrera muy dura, mucho más que el año pasado. Ha estado marcada por el calor y en mi caso en el tramo final he acusado un poco la altura”, explicaba Laura tras añadir que “pese a las duras condiciones este año he podido disfrutar de las vistas de la cima y ha sido impresionante”.
La atleta del Salomon Etixx Team y Suunto ha sumado de esta forma una nueva victoria a su extenso palmarés y piensa ya en su próximo reto que no se hará esperar. Será la próxima semana cuando Laura viajará de Italia a Suecia para participar en un kilómetro vertical de 1.600 metros de desnivel.