Desde el santuario de Núria, partía la décima edición de esta mítica carrera de 21 kilómetros con 1940 metros de desnivel positivo que ha llevado a los participantes a rodear el Vall de Núria por picos como el Pic de l’Àliga, el Puig Font Negre, el Pic de Noucreus, el Pic de Finestrelles y el Puigmal. Con una bonita disputa entre Jan Margarit y Marc Pinsach, los cuales han ocupado las primeras posiciones desde los primeros kilómetros de carrera, mostrándose más fuerte en las subidas Jan Margarit, y en las bajadas Marc Pinsach, hasta llegar a la última subida del Puigmal, donde el corredor de Salomon consiguió un poco más de ventaja para bajar un poco más fuerte y así poder hacerse con la victoria con un tiempo de 2:12:58.
El cuatro veces campeón Marc Pinsach llegaba en segunda posición con un tiempo de 2:14:14 haciendo estas declaraciones: “Estoy muy contento de haber podido batallar con gente que a nivel internacional está delante y además estoy muy satisfecho de encontrarme a un nivel óptimo. Eso da confianza para seguir entrenando”, relataba Pinsach. En tercera posición lo hacía Andreu Prost con un tiempo de 2:20:47.
En féminas la carrera tuvo una clara dominadora, Laura Orgue, que se enfrentaba por primera vez a una carrera tan larga después de su lesión, confirmando que está totalmente recuperada al llevarse su tercera Olla de Núria con un tiempo de 2:36:01, en segunda posición llegaba Oihana Kortazar con un tiempo de 2:52:12, tras haber disfrutado mucho de la carrera calificando a su llegada a meta como una carrera “muy bonita” y cerraba el podio Tina Bes 2:53:03.