Más de 180 corredores disfrutaron de un recorrido espectacular por los paisajes de Sajambre en lo que fue el inicio de las Seronda Trail Series, y lo hicieron en la localidad leonesa de Oseja de Sajambre. A las 9,30 de la mañana 180 valientes se daban cita en la capital del concejo sajambriano para recorrer los 25km y 4.000 metros acumulados que llevarían a los corredores por Vierdes, Pío, Ribota y Soto de Sajambre, desde donde la maravillosa ascensión al Picu Jariu pasando por Vegabaño dejaría boquiabiertos a los participantes de la prueba.
Finalmente fueron 164 los corredores que terminaron su andadura por este concejo, donde se encuentra el mayor hayedo de Europa que viste en el otoño sus mejores galas.
De ellos, el segoviano David López Castán, de La Sportiva, cruzaba la línea de meta en primer lugar en 2h 40 seguido por el cántabro Ignacio Canal y el asturiano Guillermo del Relieve.
En féminas, el Avientu Solorunners copaba las 2 primeras plazas con Sonia Amat como vencedora y Claudia Gutiérrez como segunda clasificada, siendo tercera la corredora leonesa Isabel.
Dentro de 15 días se disputa en Rioseco la segunda prueba puntuable para este circuito, en la III Sobrescobio Redes Trail, donde los participantes tendrán que hacer frente a 35 km.