El pasado fin de semana se celebraba la tercera edición de la carrera por montaña “Desafio Urbión” en la comarca soriana de Pinares.
Uno de los actos que más éxito tuvo, fue la presentación del libro “kilómetros de vida” en el que Francisco Contreras Alcarama “Superpaco” cuenta que lo empujo a correr a una edad tan tardía participando en las más duras y exigentes carreras por montaña de todo el mundo.
Sobre un recorrido de 36 kilómetros con 5.200 metros de desnivel acumulado daba comienzo el acto central de el “Desafío Urbión” en el que un muy solido David Cuesta se aferraba al liderato de la carrera desde el minuto una para hacerse con la victoria con un tiempo de 4 horas 28 minutos, seguido de Luis Ángel Tejedor con un tiempo de 4 horas 32 minutos. La disputa por la tercera plaza fue uno de los platos fuertes de la jornada, plaza muy batallada entre Azara García de los Salmones y Martín Bacas. Fue finalmente Azara quien se llevo al gato al agua consiguiendo entrar en meta con un tercer puesto absoluto , y la victoria en la clasificación femenina con un tiempo de 4 horas 37 minutos, en segunda posición llegaba a meta Nuria Domínguez Azpeleta con un tiempo de 5 horas 09 minutos, tercera lo hacía Montse Martínez apenas dos segundos después.
La carrera estuvo marcada por ambiente festivo, el calor y el deporte.
CLASIFICACIONES
Masculina:
1º.- David Cuesta (4:28:48)
2º.- Luis Ángel Tejedor (4:32:00)
3º.- Martín Bacas (4:39:28)
Femenina:
1º.- Azara García de los Salmones (4:37:11)
2º.- Nuria Domínguez Azpeleta (5:09:08)
3º.- Montse Martínez (5:09:11)