Competición

Cristofer Clemente arrasa en la Maratón del Meridiano

5 victorias con récord lo convierten en la leyenda del Hierro

Redacción Tailrun

1 minuto

Cristofer Clemente arrasa en la Maratón del Meridiano

Cirstofer Clemente ha arrasado con la Maratón del Meridiano, si ante ayer todos los ojos iban en la dirección de Zaid Ait Malek tras realizar un estratosférico kilómetro vertical en el que le arrebataría el récord al mismísimo Cristofer Clemente, hoy la situación se volvia a la inversa. Durante los primeros compases de la carrera Zaid era el que tomaba la iniciativa poniendose lider de la carrera, a poco más de dos minutos detrás de él lo hacian Cristofer Clemente y David López Castan el cual llegaba un poco escaso de kilómetros, algo que le pasaría factura en la parte final de la prueba.

Poco antes de llegar al punto de Malpaso Clemente se ponía lider de la prueba, se le veía disfrutar mientras iba sumando una ventaja que lo llebaba de cabeza a hacerse con la victoria por quinta vez en la Maratón del Meridiano con un tiempo récord de 3h 50 min y aventajando en meta a Zaid que llegó segundo con 15 minutos, cerraba el podio extenuado David López Castán con 4 horas 10 minutos.

En féminas la victoria era para Yaiza Herrera con un tiempo de 4 horas 55 min, poco pudo hacer Angels Llobera que llegó a meta en segunda posición con un tiempo de 5 horas 28 minutos, cerraba el podio María Febles con 4 horas 32 minutos.

Carrera 27 km

Clasificación masculina

1. Raúl Latorre 2h39min

2. David Morales 2h42min

3. Carlos Carballo 2h47min

Clasificación femenina

1. Ana González 3h17min

2. Amaia Ramos 3h48min

Carrera 18 km 

Clasificación masculina 

1. Alvaro Escuela 1h37min

2. Aaron Hernández 1h37min

3.Carlos Morales 1h44min

Clasificación femenina

1.Miriam Rodriguez 2h14min

2.Virginia Luís 2h18min

3.Cristina Gonzalves 2h23min