El pasado sábado, se celebró en la localidad allerana de Nembra (Asturias), la VIII Maratón Resistencia Reinoastur , 5ª Prueba de la Copa de Asturias de Carreras por Montaña, con un desnivel acumulado de 6000 m. y 42 kms. de recorrido incomparable, ascendiendo a Picos como Curriechos, cuya altitud supera los 1600 m. en pleno corazón de la Vía Carisa, bajo lo que es ya un clásico, el calor, lo que le da a la prueba un toque de dureza extra.
El vencedor y favorito para llevarse esta edición era Raúl Cámara, el atleta de “Mizuno Solorunners” que está llevando a cabo una temporada redonda, no defraudó y entró ek primero en meta con un tiempo de 4 horas 40 minutos, en segunda posición lo hacía Manuel Caballero con un tiempo de 4 horas 45 minutos, y cerraba el podio masculino Juanjo García, con un tiempo de 4 horas 46 minutos.
En cuanto a féminas la vencedora fue Raquel Santoveña con un tiempo de 6 horas 20 minutos, seguida de la actual Campeona de España de veteranos Ana Aguado, que invirtió un tiempo de 6 horas 26 minutos, cerraba el podio Esther Bello con un tiempo de 6 horas 53 minutos.
Tanto los vencedores en la categoría Sub23 como el junio Manuel González o Antonio Aza como mejor veterano, obtuvieron premio a su esfuerzo y valentía en esta prueba, que está incluida entre las tres maratones más duras en distancia maratón del calendario nacional.