El Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning vuelve a Fonte Cerreto, L'Aquila, en la región italiana del Gran Sasso, con dos distancias, una prueba vertical el 2 de agosto y la SkyRace® Gran Sasso el 4 de agosto.
El Kilómetro Vertical Gran Sasso que tiene un recorrido de 3,5 km finaliza a una altitud de 2.000 metros, y el Gran Sasso SkyRace es una prueba de 21,6 km y 2.226 metros de desnivel positivo.
El Campeonato del Mundo Juvenil de Skyrunning contará con un total de 54 medallas para tres categorías: la Juvenil A (16-17), la Juvenil B (18-20) y la U23 (21-23), además de la clasificación combinada que se otorga a los corredores más regulares en ambas categorías.
Este año la Selección Española Juvenil luchará por revalidar el título de Campeona del Mundo que ostenta ininterrumpidamente desde la creación de los Youth Skyruuning World Champs en 2016.
La Fedme ha confeccionado una lista de hasta 18 seleccionados (3 corredores y 3 corredoras por cada una de las tres categorías) para participar tanto en la prueba vertical como en la Gran Sasso SkyRace.
Seleccionados:
Categoría Cadete (YOUTH A):
- Miguel Benítez Bermejo (FAM Andalucía)
- Aitor Ugarte Eriz (EMF-FVM)
- Jon Baz Arkotza (FCDME)
- Alba De Mendiolagoitia Díaz (FEMPA)
- Julia Rodríguez Santiago (FAM Andalucía)
- María Costa Diez (FEEC)
Categoría Junior (YOUTH B):
- Nicolás Molina Augustín (FAM Andalucía)
- Albert Pérez Anglés (FEEC)
- Diego De la Peña Toledo (FMM)
- Ane Iturria Alzate (EMF-FVM)
- Lide Urrestarazu Aguirre (EMF-FVM)
- Yaiza Miñana Marín (FAM Aragón)
Categoría Promesa (YOUTH U23):
- Daniel Osanz Laborda (FAM Aragón)
- Wifred Lladó Hernández (FEEC)
- Juan Montoya Tellez (FMM)
- Irati Zubizarreta Armendariz (EMF-FVM)
- Ainara Uribarri Martínez (EMF-FVM)
- María Beringues Brunet (FEEC).
Antes de viajar a Italia, la Selección Española Juvenil se concentrará del 20 al 24 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada.