Ayer a las 12 de la noche arrancaba el Ultra-Trail Guara Somontano, la decimotercera edición de una de las ultras pioneras en España.
Lo hacía con unas previsiones meteorológicas en las que se preveían lluvias y tormentas durante la carrera (lo que obligó a la organización a acortar el recorrido a 92 km y unos 4.500 metros de desnivel positivo,, eliminando tramos peligrosos -las zonas del barranco del Mascún y Balced, el tramo del castillo de los Santos- para mayor seguridad de los corredores), y a las 21 de la noche el cielo negro de Alquezar empezó a iluminarse por rayos y relámpagos, un espectáculo natural que amenazaba con poner la noche aún más difícil a los corredores.
Empezó a llover con fuerza, y el futuro más próximo se tornaba aún más negro. A pesar del agua, los truenos y los rayos, los participantes en el UTGS no se dejaron amedrentar, al menos la mayoría, y se dirigían pertrechados por sus terceras capas, ponchos y paraguas a la salida. De los 250 apuntados a la prueba larga finalmente tomaron la salida 200 valientes.
PROGRAMA DEL FIN DE SEMANA
SÁ𝗕𝗔𝗗𝗢
7am: Salida vuelta a Sevil 50km y 2.600 m de desnivel positivo
8am: Salida Trail del Vero 30km y 1.400 m de desnivel positivo
De 17h a 19h recogida dorsales para el domingo
19h: UTGS Carreras infantiles
𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗚𝗢
9 am: Salida Trail Alquezar Rosado 17km y 900 m desnivel positivo
12h a 14h: Devolución de bolsas del corredor
14h: Entrega de premios