La decimoprimara edición de la Ultra Trail Barcelona (UTBCN) tendrá nueva sede, la localidad de Saint Fruitós de Bages. Esta nueva ubicación tiene un entorno natural privilegiado y con desniveles entre los 200 y los 600 metros. Los participantes encontrarán un trazado variado donde se mezclan caminos y senderos con un importante patrimonio cultural lleno de castillos, iglesias y ermitas.
El evento catalán, que se celebra este sábado 23 de marzo, ofrece en su programa cuatro distancias (Ultra de 61km y 1976M+, Marathon de 40k y 1072M+, Half Marathon de 26k y 640M+ y Speed Trail de 11k y 265M+) y una caminata popular de 6k.
Saint Fruitós de Bages, con un núcleo histórico que conserva su disposición genuina medieval, acogerá un evento deportivo de referencia con destacados atletas como Lluis Ruiz Oller, Maria Santamaria, Laia Diez, Rosa Navarro, Alexandre Urbina y Marta Muixi.
Todos participantes inscritos disfrutaran de un entorno natural único -para muchos una zona por descubrir-, con el río Llobregat como protagonista y que recorre parcialmente una zona afectada por el incendio del año 2022, que poco a poco recupera su encanto.
Paralelamente a la UTBCN, el Ayuntamiento ha preparado una serie de actividades gratuitas para los acompañantes que les permitirá descubrir algunos de los rincones más emblemáticos del municipio, como visitas guiadas en el barrio de la Sagrera y en el Museo de la Memoria de la Viña y el Vino, y también manualidades infantiles y pintacaras.
Información y seguimiento de la carrera www.ultratrailbcn.com