SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD DEL MUNDO DE TRAIL RUN EN WHATSAPP, PINCHA AQUÍ.
🛎 Y no te olvides de activar las notificaciones 😉
Plantear una prueba como un (casi) kilómetro vertical de nuevo cuño en España es cuando menos un ejercicio de valentía y se convierte casi en una prueba de osadía cuando se añaden a la ecuación, el hecho de ser nocturno y de celebrarse en pleno mes de diciembre en las inmediaciones de los Picos de Europa por su vertiente cántabra.
Casi nada… Así dicho puede parecer una prueba para cuatro locos, empezando por los padres que lo parieron, y siguiendo por otros cuatro que estarían dispuestos a participar. ¡No alarmarse! Vamos a empezar a despejar incógnitas hasta encontrar la solución en clave de éxito.
Potes, el corazón de La Viornal
La Viorna Vertical Nocturno se celebra el día 14 de diciembre partiendo de la localidad cántabra de Potes. Primer reclamo para el jaque a favor de la carrera. Potes es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y de España. Capital de la comarca de Liébana. En su municipio se encuentra el Monasterio de Santo Toribio, lugar santo de peregrinación que a lo largo de este 2024 ha estado celebrando por todo lo alto su Año Santo Lebaniego.
La oferta gastronómica de Potes y de todo el Valle son dignas de elogio en cualquier mesa de amantes del buen yantar que se precie. Pregunten, pregunten por su cocido lebaniego… ¿A qué ya las cosas se ven de otra manera y no hace ni frío?
La organización de esta prueba recae en el Club Kilómetro Vertical de Fuente Dé, los mismos que se echan al hombro cada año en el mes de junio la organización de la prueba que da nombre al Club, la prueba de estas características con más participación a nivel nacional, algo tendrá el agua cuando lo bendicen. En esta versión invernal se vuelcan para que el trayecto entre la plaza de Potes y la Cruz de la Viorna, 3 kilómetros lineales y 775 metros positivos, que domina todo el valle, sea una auténtica fiesta para todos los participantes. Visto lo visto y leído lo leído, si queréis saber más, lo tenéis bien sencillo… Y hasta ahí puedo leer.
Más información e inscripciones AQUÍ