Actualidad

Turismo de Gran Canaria se convierte en patrocinador principal de World Trail Majors

La marca Gran Canaria será visible en todo el mundo, en mercados clave como Canadá, Sudáfrica o Japón a la vez que se refuerza en otros como Reino Unido, Francia o Portugal.

2 minutos

Gran Canaria Sponsorship @Jose Miguel Muñoz Gran Canaria World Trail Majors

Turismo de Gran Canaria se convierte en patrocinador principal y nominal de World Trail Majors cuya denominación cambia a Gran Canaria World Trail Majors tras el anuncio. 

En la 25ª edición de la célebre competición canaria se ha presentado la nueva denominación y logotipo de Gran Canaria World Trail Majors que reúne a dos marcas de referencia en sus respectivos campos. Por un lado, Gran Canaria cuya isla es un «gimnasio al aire libre» durante todo el año y bien reconocida entre los deportistas outdoor por su clima suave, escarpada orografía y diversidad de propuestas como un destino turístico activo, sugerente y deportivo.

 Anta Hong Kong 100 Ultramarathon Tyler Green @Anta Brand World Trail Majors 

Por otro lado, World Trail Majors, una asociación sin ánimo de lucro de algunas de las mejores carreras de montaña del mundo que incluyen referentes como Mt. Fuji 100 en Japón, RMB Ultra-Trail Cape Town en Sudáfrica y The North Face Transgrancanaria y cuyos valores se basan en la diversidad, el respeto y la identidad propias, un circuito donde las carreras mantienen su ADN a la vez que se apoyan entre ellas por el bien común del deporte.

Apoyo del Cabildo de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales ha declarado en el evento celebrado en el faro de Maspalomas que «Transgrancanaria puso el nombre de la isla en todo el mundo, ahora con Gran Canaria World Trail Majors vamos a llegar a otro nivel».

Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria ha comentado que «nos convencen los valores de World Trail Majors, diversidad, respeto y que cada carrera sea parte de algo más grande pero que mantenga su identidad».

Algunos de los directores de carrera de Gran Canaria World Trail Majors han tomado parte en el evento de presentación y, por ejemplo, Janet Ng, de Anta Hong Kong 100 Ultramarathon, ha resaltado la importancia de asociar un circuito incipiente con un ente como el Patronato de Turismo de Gran Canaria: «es un gran patrocinador con el que nos unimos y esta mañana hemos corrido [la Starter] y hemos podido comprobar por nosotros mismos la carrea, la calidez de la gente y creo que estamos iniciando algo donde el corredor es el centro de todo y Gran Canaria lo ha entendido perfectamente».

El acuerdo pretende para Gran Canaria dar visibilidad internacional a la propuesta de turismo de la isla no sólo ligada al sol y la playa sino para aquellos que buscan experiencias al aire libre, los paisajes, el territorio y un lugar perfecto para entrenar o competir. La marca Gran Canaria será visible en todo el mundo, en mercados clave como Canadá, Sudáfrica o Japón a la vez que se refuerza en otros como Reino Unido, Francia o Portugal.