Saliendo de Barcelona hasta la Garrotxa y pasando por la Seu d’Urgell. Este ha sido el road trip del Salomon Team por los Pirineos después de su presentación en el Showroom. Los siete atletas del equipo de trail running para la temporada 2018 está compuesto por Jan Margarit, Miguel Heras, Cristofer Clemente, Laura Orgué, Tòfol Castanyer y las recientes incorporaciones Eli Gordón y Aritz Egea. Todos ellos se citaron este fin de semana en Barcelona para la presentación oficial.
Tanto Eli Gordón como Aritz Egea, los nuevos miembros de este año, se mostraron muy ilusionados de formar parte de la familia Salomon. "Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto. Cuando empecé en el trail los que ahora son mis compañeros eran mis ídolos, así que poder formar parte este equipo es un sueño hecho realidad", declaró la atleta catalana.
Todos ellos han pasado cuatro días de road trip por los Pirineos, compartiendo experiencias, aprendiendo los unos de los otros, preparando los objetivos de la temporada y disfrutando de dos escenarios de ensueño como son el Parque Natural del Cadí Moixeró y el Parque Natural de la Garrotxa.
LOS 7 MAGNÍFICOS, UNO POR UNO
Miguel Heras. Uno de los más veteranos del equipo y especialista en carreras de ultra-trail. Con un extenso palmarés nacional e internacional, entre sus últimas victorias destacan los triunfos nacionales del Gran Trail Peñalara y del Ultra Sierra Nevada del pasado año y a nivel internacional de la primera edición del Ultra Trail Aconcagua. Un tipo que siempre está entre los favoritos allá donde vaya.
Tofol Castanyer. El otro gran veterano del equipo Salomon. Un hombre que consiguió retrasar la salida del UTMB en el año 2012 al adelantarse a las previsiones de la organización venciendo en la CCC antes de lo pensado. Hace solo dos años se proclamó campeón de España de Trail y entre sus últimos éxitos encontramos el Maratón en ruta de Palma de Mallorca, lo que habla maravillas de su versatilidad como atleta. Un genio.
Laura Orgué. Una auténtica crack en carreras verticales y de distancias cortas y medias. Campeona en numerosas ocasiones de las distintas modalidades de las Skyrunning, campeona del mundo de Kilómetro Vertical y esquiadora olímpica en el año 2014 en los Juegos Olímpicos de Invierno. Una mujer nacida para la competición y una apuesta segura para cualquier equipo deportivo.
Cristofer Clemente. A sus 33 años el canario ya ha sido campeón del mundo con la Selección Española y subcampeón del mundo a nivel individual. Uno de los mejores ultrafondistas del mundo en la actualidad que repetirá cita mundialista en tres semanas en Penyagolosa. Empezó a correr por perder peso, por salud… ¡Quién le iba a decir entonces que algún día vestiría los colores del equipo Salomon!
Jan Margarit. El integrante más joven del equipo. Salió de la Salomon Running Academy y entre los títulos logrados el pasado año destacan el Trail Cap de Creus, la Olla de Nuria, la Vertical Cabanera, el SkyRace de Comapedrosa y la Dolomites Skyrace. Especialista en pruebas explosivas y campeón de España Junior de Kilómetro Vertical (segundo absoluto). Casi nada.
Aritz Egea. El corredor vasco lleva el gen competitivo en la sangre y se nota en cada carrera. Con numeras victorias nacionales e internacionales en diferentes maratones de montaña, sueña con vencer en la mítica Maratón de Zegama-Aizkorri. De momento, en su estreno esta temporada ha revalidado el triunfo en Reventón Trail, batiendo su propio récord ante un elenco de atletas de primer nivel. Un crack.
Eli Gordón. El otro gran fichaje de Salomon para la presente temporada. Se lanzó al estrellato el pasado año en Chamonix, cuando ganó la CCC arrasando a Emelie Forsberg y Amandine Ferrato en el tramo final de carrera. El pasado año venció en carreras como la Flysch Trail, el Maratón de Benasque o el Trail Cap de Creus. Su próximo gran objetivo es Transvulcania.