El equipo de Trail Run sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium. Suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito).
Esta noche a las 23:59h (hora canaria) desde la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, unos 600 corredores tomarán la salida de los 128 kilómetros y 7.000 metros de desnivel positivo de la distancia Classic de la Transgrancanaria 2023. Entre ellos se encuentra Andreu Simón que por primera vez se enfrenta a esta ultra de Gran Canaria. El corredor de Asics ya ganó aquí en 2021 en la distancia maratón, pero en esta ocasión se ha decantado por la prueba ultra después de ganar en diciembre en Saintélyon. Precisamente Andreu nos comenta que para él fue "un buen inicio de temporada", ya que después de la Salomon Ultra Pirineu las cosas con su anterior entrenador no iban nada bien y la carrera de Bagà "fue la gota que colmó el vaso". "Necesitaba un cambio y sentía que iba al abismo", añade.
Andreu nos cuenta que a partir de ahí comenzó con otro entrenador, José Manuel Granadero, con el que: "he sido rival como corredor y también compañero de entrenos y me conoce muchísimo". "Creo que desde el inicio supo llevarme muy bien y que llegó a Transgrancanaria con el trabajo bien hecho", añade.
Andreu también nos contó que en junio será padre con Anna en el mes de junio pero antes saldrá su libro sobre el trail y la diabetes.
Escucha la entrevista completa aquí:
SUSCRÍBETE EN TU PLATAFORMA DE PÓDCAST FAVORITA: