Tierra, Mar y Cielo. Este triplete de elementos es la promesa del Monduber Ultra Trail, una carrera que con ilusión y humildad quiere hacerse un hueco entre las imprescindibles de Valencia. Hablamos de coronar un pico de 841 metros de altura entre los municipios de Xeraco y Xeresa, con un recorrido en el que los participantes podrás disfrutar de vistas al mar durante más del 90% del tiempo que estén en carrera.
El trazado es envidiable, con senderos recuperados e inutilizados desde hace décadas para hacer un recorrido completamente montañero. Los monumentos y lugares más emblemáticos de la zona también serán protagonistas del trazado, como el Monasterio de Santa María de la Valldigna, el Castillo de la Reina Mora o el Clot de la Font.
Con cuatro modalidades disponibles en el programa, Monduber Ultra Trail está pensado para todo tipo de corredores y cuenta con circuitos homologados por la FEDME y la ITRA que son puntuables para el Ultra Trail du Mont Blanc del próximo año.
Se celebra este sábado y las distancias que se disputarán son 80, 42, 21 y 11 kilómetros. Más información: www.mondubertrail.com