Actualidad

La Massana se prepara para acoger una nueva edición del Mountain Festival Comapedrosa

Dos días de puro skyrunning, 26 y 27 de julio, y 4 distancias ¡Inscripciones abiertas!

3 minutos

La Massana se prepara para acoger una nueva edición del Mountain Festival Comapedrosa

Arinsal se convertirá de nuevo en el escenario de una de las pruebas más consolidadas y veteranas de las carreras de alta montaña, la Skayrace Comapedrosa, que año tras año tiene una mayor participación. Desde hace tres años el evento ha cambio de formato, bajo el nombre de Mountain Festival Comapedrosa, para ampliar el concepto y combinar la parte competitiva con propuestas para todo el mundo.

“Para la parroquia es muy importante para posicionarnos a nivel internacional dentro del calendario del skyrunning. Tenemos un volumen importante de corredores, alrededor de 800, que vendrán acompañados por sus familias y amigos, que podrán disfrutar de toda la oferta complementaria”, ha explicado el cónsul menor, Roger Fité. También ha remarcado la oportunidad que ofrece esta prueba de dar a conocer el Parque Natural del Comapedrosa y la cumbre más alta del país. “Va todo junto: la parte deportiva, la parte cultural, la parte medio ambiental y también la vertiente social”, ha afirmado Fité.

El sábado 26 de julio se disputará la Vertical, de 8 km y 1.483 m+. Y domingo 27 de julio tendrá lugar la parte más importante de la competición: la Marathon, con 36 km y 3.300 m+, la mítica XTERRA Skyrace Comapedrosa, con sus 24 km y 2.400 m+, y la Skyrace Arinsal, de 19 km y 1.500 m+.

 

“La prueba que tiene más aceptación continuar siendo la Skyrace Comapedrosa, con un 40% de los inscritos, por el reto de subir a la cumbre más alto del país, seguida del maratón, a pesar de que todas las carreras tienen cada vez más adeptas”, asegura el director del acontecimiento, Albert Balcells.

La prueba contará con participación de corredores y corredoras llegados de una veintena de países. Mayoritariamente de España, Andorra y Francia, pero también de Holanda, Reino Unido, Rumanía, Dinamarca, Finlandia, Alemania o Italia.

A tres semanas de que se dispute la carrera, la previsión ya apunta a una buena lucha en todas las distancias. A estas alturas ya han confirmado asistencia primeras espadas como Samuel Dávila, Albert Ballús o Valentín Romero en hombres, y Eli Gordón, Anna Comet o Claudia Galicia en mujeres, entre otros nombres destacados.

A día de hoy, el número de inscritos supera ya los 600 y las inscripciones permanecerán abiertas hasta la misma semana de la carrera. Albert Balcells, director técnico, asegura que "este año volveremos a vivir una gran experiencia para los amantes de la montaña, llevando corredores a la cima más alta del país y llenando Arinsal y La Massana de un gran ambiente de deporte y naturaleza".

Mucho más que trail running

Más allá de las carreras de trail, el festival propondrá una serie de actividades para todos los públicos. Habrá sesiones de yoga y pilates al aire libre, senderismo en el entorno del Comapedrosa, música y relax y, cómo no, las siempre esperadas carreras infantiles. Los asistentes también podrán disfrutar, complementariamente, de otras actividades dirigidas como vías ferratas o diferentes modalidades de bicicleta en Les Berques d'Arinsal

 

Las XTERRA Trail Run World Series

El Mountain Festival Comapedrosa se integra, también en 2025, en el calendario oficial de las XTERRA Trail Run World Series, que recorrerá de nuevo los cinco continentes.

XTERRA es una marca global nacida en Hawái en 1996, reconocida por sus competiciones de triatlón todoterreno y carreras de trail running en entornos naturales de gran belleza y exigencia. Y el circuito XTERRA Trail Run World Series reúne anualmente a miles de corredores en todo el mundo, con pruebas que combinan deporte, sostenibilidad, comunidad y aventura.

Anteriormente, el circuito ya ha hecho escala en el Garmin Mountain Festival del Valle de Boí (Lleida) y, en noviembre, lo hará en la Carrera del Alba en Montserrat (Barcelona), sede también del europeo XTERRA.

Etiquetas:

Relacionados