Apenas faltan 24 horas para que de comienzo una de las carreras más esperadas del año, el Ultrail La Covatilla. La carrera que abandera Miguel Heras tiene todo listo para que a los corredores no les falte de nada.
El Ultrail La Covatilla reúne dos pruebas: un ultra de 80 km con más de 9.500 m de desnivel acumulado y un Maratón de 39 km con 4.800 m de desnivel acumulado. Ambas distancias son puntuables para el UltraTrail del Mont-Blanc. Ambas carreras se disputan en Bejar, en un enclave muy especial del área más occidental del Sistema Central, donde la gran mayoría de su flora es de hoja caduca, los amantes de la carrera por montaña podrán percibir la magia que ofrece este precioso ecosistema.
Y es que, en esta etapa del año, cuando la época estival ha llegado a su fin y las primeras lluvias y anhelados fríos ya nos han visitado, la comarca de Béjar y la del Valle Ambroz, despliega un abanico de tonos ocres que no deja a ninguna persona indiferente.
El deportista no solo participará, sino que tocará, respirará y se emocionará con el Ultrail La Covatilla. Ambas distancias poseen todos los tipos de terrenos posibles.
Desde los tramos más técnicos como el Arroyo Malillo y la zona más espectacular de la prueba La Canal de Los Dos Hermanitos a terrenos rápidos por preciosos senderos que no permitirán en ningún momento el aburrimiento de los participantes.
Cabe destacar la emocionante carrera durante las primeras horas de la prueba por la cuerda de la sierra a 2.400 metros después del primer e interminable ascenso.