El Trail del Moixeró, celebra en Bagà, la capital catalana del trail running, este fin de semana su sexta edición con una renovación total de recorridos, ampliando la oferta de carreras. La organización ha colgado de completo con más de 900 participantes.
El nuevo Trail del Moixeró contará con la prueba reina: XTrail, de 37 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo que transcurrirá por rincones muy poco conocidos del Parque Natural del Cadí-Moixeró y que tendrá su punto culminante en el Collado del Tancalaporta a más de 2.400 metros de altitud y a tocar de la cima del Comabona. Un recorrido con unas vistas espectaculares del Pedraforca y de las sierras del Cadí y del Moixeró y una bajada por els Empedrats son los principales alicientes de la prueba reina, cuyos últimos 10km coinciden con la nueva Sky Pirineu que se correrá en el mes de octubre. XTrail contará con la participación de Nuria Picas, Mónica Vives e Irene Fuertes como corredoras destacadas a subirse al podio.
La oferta cuenta también con la Trail, una carrera de 24 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo. Comparte los primeros kilómetros con la XTrail y cuenta con un terreno muy variado, desde senderos, crestas de poca dificultad, bajadas rápidas y final ya clásico por la Via del Nicolau. La rapidez de este recorrido y las imponentes vistas desde la cresta de la Baga major sobre los valles de Saldes-Pedraforca y Bagà-Bastareny son los ingredientes más golosos de la mediana de la familia.
La STrail, por su parte, con 12 kilómetros y 850 metros de desnivel positivo es la más corta de todas, pero no por esto menos exigente. Una subida entre bosques hasta la cresta de la Baga Major -de grandes vistas sobre el Pedraforca-, una segunda cresta hasta la Roca Tiraval y una bajada rápida y con un cierto componente técnico son los atractivos de la tercera de las carreras que se celebraran domingo 18 de agosto.
El sábado será el turno de los pequeños y pequeñas de la casa con las ya clásicas XS y un total de 150 niños y niñas, y de los especialistas en verticales con la celebración de la segunda edición de la VK Roca Tiraval de 3,5km y 700 metros de desnivel positivo que contará con casi un centenar de corredores.