La Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME llega a su fin este fin de semana, lo hace con el Kilómetro vertical Canfranc sobre un trazado de 3,8 kilómetros con 1110 metros de desnivel positivo en el que intervendrán los mejores corredores de la especialidad para dilucidar en una final de infarto, cuáles serán los podios finales de tan igualada Copa.
El pintoresco Valle del Aragón será sede y testigo de tan emocionante carrera, con Agustí Roc y Gisela Carrión como líderes provisionales, llegando a esta última cita de Copa muy igualados a sus rivales, puesto que la diferencia de puntos en categoría masculina entre el primero y el quinto no llega a los 100 y en categoría femenina entre la primera a la cuarta tampoco, habiendo una diferencia entre Carrión y Silvia Leal de tan sólo 36 puntos.
El sábado será el turno de los cadetes
La categoría Cadete realizará el recorrido hasta la cota de 2070 m. donde se encontrará un avituallamiento y un control de paso, con un desnivel positivo de 740 m y una distancia de 2'4 km.