Mañana viernes 9 de julio a las 18:00 horas en Vielha tomarán la salida la distancia reina de la primera edición de la Val d’Aran by UTMB® la Torn dera Val d'Aran (Vuelta a la Val d'Aran, VDA), un recorrido muy exigente de 162 kilómetros y 10.700 metros positivos. En la línea de salida estará Jordi Gamito, con el que hablamos en nuestro pódcast especial Val d’Aran by UTMB®
Le preguntamos al corredor catalán cómo se encuentra ante la prueba de las 100 millas: "Hace tiempo que no hago una carrera de estas características y le tengo mucho respeto a la distancia, se que va a ser una carrera dura. Lo estuve comprobando in situ el año pasado con el reto solidario y hace unas semanas en el Trail Camp, la haremos paso a paso y a ver cómo va todo".
La organización estima que el primer corredor llegue en unas 22 horas y para Gamito aún es una incognita ya que es la primera vez que se hace este recorrido en competición real: "No sé sabe el tiempo real que se puede hacer en esta carrera porque es la primera edición, nos han comentado que entre unas 23 o 24 horas la estimación del primer corredor. Yo la verdad es que no me pongo tiempo, iremos paso a paso".
El entrenamiento ya está hecho y ahora toca descansar nos comenta el atleta de KINETIK SPORTS: "Estas últimas semanas hemos ido disminuyendo la carga, hemos puesto más intensidad con la entrenadora. Me encuentro bien, la última tirada larga la hice por mi casa y no tuve ningún problema. La semana pasada estuve en Jaca y me hicieron algunos test y no estamos mal, pero como digo, le tengo respeto a la distancia y al terreno".
Puedes escuchar la entrevista completa aquí 👇
Recuerda suscribirte en tu plataforma favorita para no perderte ningún programa: iVOOX - APPLE Podcasts - SPOTIFY