El fin de semana del 6, 7 y 8 de octubre se celebrará la XIII edición el Gran Trail Peñalara, cuyo epicentro en el turístico pueblo de Navacerrada. Allí convergen las metas de las tres modalidades, GTP, TP60 y el Cross Nocturno de Navacerrada.
Las inscripciones para la carrera estelar del evento, el GTP, con un recorrido de 100 kilómetros y 5.100 metros de desnivel positivo se han abierto hoy con un total de 400 plazas. De nuevo este año la organización ofrece la posibilidad de correrla de manera individual o en formato relevos, con dos miembros que se dan el relevo en Rascafría cubriendo la mitad del recorrido cada uno pero entrando juntos a meta. El plazo para completar el recorrido es de 24 horas.
Otras zonas de paso del GTP son el pico de La Maliciosa, una de las cumbres más visitadas de la sierra, al igual que Bola del Mundo -Alto de Guarramillas-, y la cima más alta del circuito y de la propia Comunidad de Madrid, Peñalara, a 2.424 m. de altitud. Los puertos de Cotos, Morcuera, el Reventón y Navacerrada también forman parte del recorrido, así como los pueblos de Rascafría y La Granja, y La Pedriza, el lugar con mayor afluencia de senderistas los fines de semana.
El GTP completa su programa con el Cross Nocturno Navacerrada -abrirá inscripciones el 1 de julio- y el TP60. Precisamente ayer se celebró el sorteo de dorsales para la asignación definitiva de plazas a los participantes preinscritos a esta modalidad de 60 kilómetros y 2.700 m. de desnivel positivo con salida en Miraflores de la Sierra. Se recibieron cerca de 900 solicitudes. Y se asignaron 360 como estaba establecido en el reglamento.
Más información en la web oficial: www.grantrailgtp.com