La Herradura de Campoo afronta este sábado su sexta edición tras verse consolidada como una de las carreras de referencia en el norte de España. Tras colgar el cartel de completo en las tres modalidades disponibles.
La maratón
La salida de la prueba reina, la de 42 kilómetros será a las 8 de la mañana. Acumula un desnivel positivo de más de 2.600 metros haciendo paso por las cumbres de los 13 picos del Valle de Campoo como Peña Astía, Tres Mares, Cornón, Bóveda, Cordelo Liguardi. Es la modalidad más exigente, el 75 % del recorrido transcurre por senderos de media montaña con una alta exigencia técnica y física.
En la línea de salida estará de nuevo Azahara García de los Salmones que llega con la intención de revalidar la victoria que consiguió en la pasada edición. También lucharán por hacerse con la victoria Santiago Mezquita y Raúl Pérez Nestar.
Trofeo Manuel Pérez Nestar
El trofeo Manuel Pérez Nestar volverá a premiar a los corredores que mejor se desenvuelvan en el descenso que transcurre entre Liguardi y el arco de meta con un desnivel negativo de 1000 metros.
Resto de modalidades
Paralelamente a la prueba de la maratón se disputará la modalidad de 13 kilómetros así como una marcha medioambiental guiada pensada para realizar en familia con los más pequeños de la casa de unos 3 kilómetros de distancia, en la que se realizará una recogida de basura y se les enseñará las distintas especies arbóreas autóctonas.
El broche final de la carrera será una fiesta final con una comida en la campa y el concierto de música en el centro del valle donde se puede disfrutar de un día de competición pero en familia.