La corredora vasca participa este fin de semana en Madeira Island Ultra Trail. Por delante tiene 115 km y 7.500 m de desnivel positivo, su primera carrera de larga distancia este año después de participar en Pacifik Trail en Colombia, donde quedó segunda, y ganar la Kilimón Trail.
- Es tu primera vez en la isla y primera prueba de más de 100 kilómetros esta temporada ¿Qué espera de la isla y de la carrera?
Me han hablado muy bien de la isla y de la carrera. Tengo muchas ganas de ver el amanecer en plena carrera. Si estás en un sitio chulo y en una aventura de estas, es un momento inolvidable.
- ¿Cómo ha sido la preparación? ¿Y cómo te encuentras a unas horas de la salida?
He entrenado bien. Vengo sin problemas y ya es mucho. Una carrera de estas es una aventura, por lo que hay que ser cautos. Vengo con Iosu y lo tomamos como una competición en equipo. Somos un binomio, una corre y el otro lleva la logística. ¡Ah! Y un poco nerviosa, jaja.
- Eres una de las favoritas a la victoria, ¿cómo lo afrontas y ves al resto de corredoras? No lo tendrás nada fácil con rivales de la talla de Courtney Dauwalter o Mimmi Kotka.
No me gusta pensar en ello. Yo soy yo y tengo que hacer mi carrera. Una vez en marcha y cuando han pasado lo kilómetros iremos pensando. Por ahora, mi estrategia será la de siempre, hacer lo mío.
- Este año el calendario es muy variado, desde distancias largas como MIUT y UTMB, a Zegama y un triatlón ¿Cómo se preparada una temporada así?
Se prepara pensando en larga distancia y metiendo entrenos de calidad para Zegama. El triatlón también serán unas 8 horas, por lo que es una carrera de resistencia. La preparación a todo esto está guay porque todas las semanas entreno diferentes deportes y eso mentalmente no cansa.
Muchas gracias Maite por tu tiempo, y que vaya muy bien.
Gracias a vosotros, para lo que queráis.
La salida de Madeira Island Ultra Trail será a las 00:00h desde Porto Moniz. Podrás seguirla en nuestras redes sociales @revistatrailrun