El pasado 23 de febrero protagonizaba junto con el corredor polaco Bart Przedwojewski uno de los momentos a recordar de la Transgrancanaria 2023. En las calles de Tejeda se jugaron al sprint la victoria en la distancia Starter que finalmente fue para Bart. Estas eran las palabras de Alex García tras cruzar la línea de meta: “Estoy contento, pero me da mucha rabia perder la victoria en línea de meta. Soy muy competitivo y me va a costar asimilarlo”.
Días después el corredor de Brooks asimilaba este momento con otra perspectiva y así nos lo contó en una entrevista en la que también hablamos de su trayectoria deportiva y cuál es su enfoque y filosofía de vida: "Disfrutar del camino porque el día de la carrera pueden pasar muchas cosas. Al final lo que nos quedan son las experiencias de los viajes. La carrera es un día y la preparación dura entre 3 a 6 meses. Si disfrutas seis meses y un día pues es mejor que hacerlo uno por llevarte la victoria y no haber disfrutado todo el proceso de preparación".
El año pasado fue uno de los protagonistas en Tailandia con la medalla de bronce en la modalidad Uphill. Este año de nuevo pone el foco en el Mundial de Mountain & Trail Running en Innsbruck-Stubai, Austria.