Este fin de semana Palacios de Sil acoge la primera prueba de la Copa de Castilla y León de kilómetros verticales, que a su vez será el campeonato autonómico de la especialidad.
El KV Cereisaleu, es un kilómetro vertical salvaje, con una distancia de 3,9 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo entre los favoritos a llevarse el podio nos encontramos con corredores como Felipe Iglesias, Jorge Luis Álvarez, Guillermo Ramos o Alfredo Gil.
Entre las corredoras favoritas a disputarse la victoria nos encontramos con María Díez, Gaby Sánchez o Verónica Sánchez.
Como novedad en esta edición el KV Cereisaleu no termina en la cima, si no en la modalidad integral, se cronometra la subida y la bajada para un total de 10 kilómetros con un desnivel acumulado de 1900 metros, siendo una contrareloj de subida y bajada pionera en este formato, acogiendo también la clasificación final del primer Bierzo Vertical con la clasificación combinada entre el Catoute Vertical y el KV Cereisaleu.
La prueba está organizada por La Sierra Adventure Consulting y Osteopatía L&A en colaboración con el Club de Montaña Alto Sil.