Ehunmilak cumplirá siete años el próximo mes de julio reafirmándose como uno de los ultras nacionales más veteranos. Las 100 millas del País Vasco abrió inscripciones el pasado 5 de noviembre y las cerrará el 2 de junio. Beasain es la localidad que sirve de campo base de esta prueba que pone al límite las capacidades físicas y mentales de los participantes. Hablamos de 168 km y 11.000 metros de desnivel. La carrera atraviesa 29 localidades, 5 comarcas y dos de los parques naturales más importantes del País Vasco: Aralar y Aizkorri-Aratz, tratándose de un reto mayúsculo también a nivel organizativo.
En paralelo a Ehunmilak se celebran el trail ‘Goierriko 2 Haundiak’, con la que comparte recorrido en sus últimos 70 kilómetros y la Marathon ´Marimurumendi` de 2.300 metros de desnivel y 42 km de distancia. No obstante, hace un par de semanas se completaba el cupo de inscripción de la Goierriko 2 Haundiak (500 participantes) y desde entonces se está generando una lista de espera para participar en esta prueba.
Quienes se inscriban en la Ehunmilak Ultra-Trail tienen la opción de participar en la categoría por equipos, de 3 participantes cada uno de ellos. Por otro lado, la maratón Marimurumendi, que se celebrará el 10 de julio, será puntuable para la Copa dede Euskal Herria de carreras de montaña de 2016. A día de hoy, ya se ha llenado más de la mitad del cupo de participantes. El cupo de esta prueba es de 250 atletas.
Además, por sexto año consecutivo la Ehunmilak contará con el apoyo de Ternua, que afianza así su presencia en las actividades outdoor y de montaña.
Más información en inscripciones en www.ehunmilak.com/es