Los caminos de la Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), que hace menos de dos décadas sintieron los estragos de un conflicto armado acogerán el próximo 1 de diciembre la sexta edición de una de las carreras de montaña más hermosas del mundo, la Merrell Del Mar A la Cima.
En 2014 se disputó con 192 corredores la primera edición. En pocos años ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a 1.500 corredores de más de 50 países, todos ellos atraídos por los encantos de un ruta épica que combina playas paradisíacas y montaña.
Del Mar A la Cima cuenta con varias modalidades de carrera disponibles: 10 km, 24 km, 42, km, y 80 km. Esta última modalidad es la que acapara mayor atención, su recorrido llevará a los atletas a la cima del Cerro Kenndy (2.600 m) partiendo desde el nivel del mar para posteriormente volver a descender a las platas del Caribe.
Programa
El 1 de diciembre a las 12 de la noche dará comienzo la modalidad de 80 km. Tendrá un seguimiento por satélite de cada atleta gracias a la incorporación de la tecnología Satelital Plus, que ofrecerá información actualizada y detallada de los atletas en todo momento.
Pesteriormente se dará la salida de las modalidades de 42 y 24 kilómetros desde Minca, la capital ecológica de la Sierra. La última modalidad en tomar la salida será la de 10 kilómetros que lo hará en torno a las 06:30 A.M desde la Reserva Natural de Mamancana.
Las modalidades de 80, 42 y 24 kilómetros están certificadas por la ITRA otorgando a los corredores la puntuación pertinente.
Los premios de carrera incluyen 5.000.000 pesos en productos Merrell y 12.500.000 pesos en efectivo.
La prueba se realiza con el apoyo de la Alcaldía de Santa Marta. la Fundación Proaves, la Reserva Natural Mamancana, la Hacienda Cafetera la Victoria y las comunidades de la Sierra Nevada.
Las inscripciones están disponibles en la página web o en las tiendas Merrell de todo el país.