Este fin de semana cerca de un millar de corredores han participado en el Ultra-Trail Côte D’Azur Mercantour y ha ha logrado seducir a deportistas de todos los rincones de Francia y a un 5% que llega desde otros países, de Italia, Bélgica y España.
Entre los deportistas españoles ha estado Cristóbal Adell que se ha llevado la victoria en la prueba de los 110 kilómetros, con 7.030 metros de desnivel positivo, 6.440 metros de desnivel negativo y una altitud máxima de 2.492 metros y que terminó en un tiempo de 14:25:59.
La carrera arrancó desde la costa y discurrió a través de hermosos paisajes hasta llegar cerca de los impresionantes picos más altos de Mercantour. “Ultra-Trail Côte d’Azur Mercantour es una experiencia muy recomendable. No sé los años de vida que tiene la carrera, pero sin duda en pocos años subirá como la espuma, por sus paisajes, recorridos… son realmente impresionantes. Sorprende salir prácticamente desde el mar y poco a poco vas adentrando en los Alpes Marítimos. Es un recorrido espectacular. Esta victoria ha sido una explosión de sentimientos, con un extra de motivación al tener a mi familia siguiéndome durante toda la noche", comentó Adell en meta.
Además de la distancia de 110 kilómetros que ganó el de Castellón, la edición 2019 de Ultra-Trail Côte d’Azur Mercantour ha contado con otras distancias: 150 km. Individual, por relevos de 2 o por relevos de 4, 40 km, 15 km y Kilómetro vertical.