El evento organizado por Albert Jorquera junto con Jordi Saragossa, Kilian Jornet, Pau Capell y un largo etcétera de corredores se ha convertido en todo un movimiento de la comunidad del trail, con el que todos se sienten identificados, y en el que todos quieren participar independientemente de poder correr un kilómetro en el pasillo de su casa o poder realizar una maratón en una cinta de correr.
En #YOCORROENCASA CHALLENGE todo vale, porque la meta del proyecto es unir al mayor número de personas posibles para aportar cada uno su granito de arena realizando una donación a #YoMeCorono. Dicha plataforma lleva recaudados casi 1.000.000 € para dotar de medios al equipo de médicos e investigadores liderados por los doctores Bonaventura Clotet y Oriol Mitjà en un ensayo clínico pionero, para definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los afectados por el Covid-19, prevenir el contagio y buscar una vacuna contra el virus.
A falta de menos de un día para la celebración del evento son ya más de 3.000 los inscritos, cifra que no para de crecer, y 33.000 € recaudados para la lucha contra el Covid-19.
Si aún no estás inscrito puedes hacerlo en la web #YOCORROENCASA CHALLENGE tras hacer el donativo en la web de #YoMeCorono y enviar el justificante de la donación por correo electrónico a albert@albertjorquera.com .