Actualidad

Alpine Connections: Kilian suma otros cuatro cuatromiles más en las piernas

La primera etapa en el macizo del Mont-Blanc

2 minutos

Kilian Mont Blanc

Kilian ha completado la décimotercera etapa de su reto Alpine Connections, la pirmera en el macizo del Mont-Blanc. Partiendo del Refugio del Couvercle, el catalán ascendió otras cuatro cumbres de 4.000 metros en los Alpes, llevando su total a 63.

Durante este recorrido en solitario, Kilian aprovechó el buen clima para ascender las cumbres de la Aiguille Verte (4.122 m), Grande Rocheuse (4.102 m), Aiguille du Jardin (4.035 m) y Les Droites (4.000 m). La complejidad de las crestas que tuvo que recorrer para conectar las cumbres hizo difícil para el equipo seguirle durante la etapa y capturar fotos. En la jornada estuvo acompañado por el alpinista español Jordi Tosas, un viejo amigo y compañero de escalada, con quien Kilian realizó su primera expedición en el Himalaya.

Curiosidades del día:

  • Una prueba de lo técnico que es el terreno se puede ver en la foto de abajo: ¡Kilian ya ha desgastado dos pares de guantes de cuero!
Estado de los guantes de Kilian 
  • En la etapa 11, Kilian se topó por casualidad con un viejo amigo, Jules-Henri Gabioud, quien se unió a Kilian durante parte de su recorrido en bicicleta. Resulta que, mientras Kilian escalaba la cresta del Mont Blanc, él estaba en el valle corriendo la carrera de 300 km del PTL® - UTMB Mont-Blanc y esta mañana fue el primer equipo en llegar de regreso a Chamonix en esta épica carrera. ¿Tal vez este último paseo en bicicleta fue buena suerte para todos?

Etapa 13

🏃🏻 Distancia(km): 24,3
🏔️ +4000 cimas: 4
⏱️ Actividad (horas): 17 horas 26 minutos 20 segundos
📈 Desnivel positivo: (m): 3.470

Strava Activity aquí

General después de la Etapa 13:

🏃🏻 Distancia (km): 877,01
🏔️ +4000m picos: 63
⏱️ Actividad (horas): 214 horas 10 minutos 16 segundos
📈 Desnivel positivo (m): 59.707

“Pues la verdad es que contento como está yendo hasta el momento. Ha habido días un poco de todo, con condiciones cambiantes, alguna tormenta en el Oberland, luego una Nevada, que me han hecho tener que adaptarme un poco a esas condiciones”. 

Afirmaba Kilian, que aseguraba también: “Ha habido días en los que he ido solo, otros acompañado con amigos, eso hace que la experiencia sea distinta. La fatiga se va aguantando. Evidentemente el cansancio va sumando pero parece que voy aguantando y nada, hay que seguir para adelante”.

 

Relacionados