El atleta de Ezcaray (La Rioja), Alain Sanramaria, ficha por Salomon este 2024. A sus 30 años y con una gran madurez deportiva, busca dar un gran salto en el mundo del trail y lo hace de la mano de la marca fracesa.
“La ilusión es máxima al fichar por Salomon, es lo que he estado buscando durante todo el 2023, entrar en una estructura potente y tener los medios para seguir creciendo y encontrar mi hueco en el trail. Mi objetivo es claro, competir contra los mejores para saber hasta dónde puedo llegar”, asegura un feliz Santamaria que de momento tiene previsto tomar parte en el circuito de las Golden Trail World Series y en las Skyrunning. “Estoy muy motivado y a mitad de año me centraré más en uno u otro circuito. Espero que sea el inicio de muchos años con Salomon, les estoy muy agradecidos por confiar en mí y ahora me toca demostrar que no se han equivocado”, concluye el riojano.
Santamaria ha estado siempre vinculado al mundo de deporte, con 8 años comenzó practicando atletismo. Con 15 años se convirtió en ciclista profesional con un palmarés en categoría élite-sub 23 con resultados como un primer puesto en Urduliz y la subida a Urraki y dos subcampeonatos en la Vuelta a Palencia y el Torneo Lehendakari. Más tarde compitió en duatlones de montaña y con el tiempo compaginaba la bicicleta con algún kilómetro vertical. En este sentido, en el 2019 Santamaria logró hacer podio en el exigente kilómetro vertical de Zegama. Desde el 2020, el atleta riojano ha centrado todos sus esfuerzos y retos en el trail, donde sin ir más lejos puede presumir de ser el flamante campeón de España de kilómetro vertical.