Campeonato de España de Orientación

Tres días de competición, cinco carreras y 27 medallas.
Campeonato de España de Orientación
Campeonato de España de Orientación

Termina la Semana Santa y con ella el Campeonato de España de Orientación (CEO) celebrado en Canencia y Miraflores de la Sierra (Madrid). Tres días, cinco carreras y 27 medallas para repartir, que en su mayoría han ido a parar a la Comunidad Valenciana y Cataluña. 

Esther Gil y Luís Nogueira primeros campeones de España

El viernes día 14 daba comienzo el CEO 2017 en los Pinares de Canencia con la distancia media, una carrera muy técnica y rápida en la que nadie se salvo de los errores. Entre las mujeres, Esther Gil del club alicantino CEColivenc, fue la más rápida por delante de la favorita, Anna Serrallonga del GRIONS (Girona) y la barcelonesa Annabel Valledor (Badalona-O). Entre los hombres, el malagueño Luis Nogueira (COMA) daba la sorpresa llevándose el oro por delante de Antonio Martínez (CEColivenc), que también era uno de los favoritos. El bronce se lo llevo Eduardo Gil del club Tjalve. 

En la sesión del viernes tarde, se celebraron los siempre emocionantes relevos en los que Cataluña y Valencia tienen una gran batalla tanto en hombres como en mujeres. En esta ocasión el equipo femenino de Cataluña se llevaría el oro por segundo año consecutivo por delante de la Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha. En la categoría masculina el equipo valenciano fue el que subió a lo más alto del podio por delante de Andalucía y Cataluña que se jugaron la plata en un apretadísimo e intenso final. 


Miraflores de la Sierra de llena de orientadores

El segundo día de competición se dedicó a las carreras urbanas que fueron celebradas en la localidad de Miraflores de la Sierra. Durante la mañana del sábado se correría la distancia sprint en la que los corredores del Centre Esportiu Colivenc (Alicante) Violeta Feliciano y Andreu Blanes se llevarían el oro. El podio lo completaron Ona Ràfols (COCatalunya) y Anna Serrallonga (GRIONS) en la categoria femenina y Eduardo Gil (Tjalve) y Antonio Martínez también del CEColivenc. 

En la sesión vespertina se celebraron los relevos mixtos que tuvieron como centro de competición la misma plaza de toros. Desde allí se vivieron momentos emocionantes sobretodo para Catalunya que se llevaría el oro y la plata por delante de Castilla y León al fallar un control la Comunidad Valenciana y por tanto quedar descalificados. 

La distancia larga más dura de la temporada

La tercera jornada de competición se reservo para la distancia larga que seguramente sera la más dura de la temporada, no solo por su trazado sino también por haberse corrido después de 4 carreras. Fueron finales ajustados tanto en hombres como en mujeres. Anna Serrallonga (GRIONS) y Esther Gil (CEColivenc) se jugaron el oro en los últimos metros de la carrera, llevandose la primera el oro por tan solo ocho segundos después de 1h21 de carrera. El bronce se lo llevaría Violeta Feliciano (CEColivenc).
En hombres Antonio Martínez (CEColivenc) se llevaría el oro por delante de sus compañeros de club Andreu Blances y Roger Casal

De esta forma el Centre Esportiu Colivenc se llevaba 10 de las 18 medallas posibles en las carreras individuales. 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.