CANICROSS ARNEDILLO 2016 - III LIGA RIOJA MOTOR DE CANICROSS VOLKSWAGEN

Más de 130 corredores tomaron la salida.
CANICROSS ARNEDILLO 2016 - III LIGA RIOJA MOTOR DE CANICROSS VOLKSWAGEN
CANICROSS ARNEDILLO 2016 - III LIGA RIOJA MOTOR DE CANICROSS VOLKSWAGEN

Los duros kilómetros iniciales que tuvieron que ascender los corredores y 'perrunners' del Canicross de Arnedillo 2016, celebrado el pasado puente de la Constitución, se recompensó con unas magníficas vistas desde la cumbre ‘La Encineta’ que permitía vislumbrar la nieve sobre las cotas altas de los Pirineos y del vecino Moncayo, pico aragonés más alto del Sistema Ibérico.

Las salidas por tandas del canicross largo de 8.7 km facilitaron el zigzagueo de los corredores por las sendas del inicio de la prueba, en una lucha contra el crono que mantuvo la incertidumbre de la clasificación hasta el final. Una vez superada la cota máxima los participantes descendieron por una línea de cumbre que les llevó de vuelta al Valle del Cidacos y a continuación hasta la meta, atravesando el túnel del antiguo ferrocarril, por la Vía Verde. Un total de 578 metros acumulados en los que canes y humanos disfrutaron de una mañana fresca y soleada. La jornada concluyó con una comida popular tras la entrega de premios y un chapuzón en las pozas termales que dan fama a la localidad.

La animación, para los más de 130 corredores que tomaron la salida y el público asistente, corrió a cargo de José Antonio De Pablo, Depa, brillante maestro de ceremonia que ayudó a caldear las umbrías horas matinales del valle, hasta que el sol del mediodía hiciera acto de presencia entre las montañas.

En la categoría femenina, el primer equipo clasificado fue Nerea Goikoetxea y Gar (Guipúzcoa), el segundo fue Tamara Vázquez y Diana (Huesca), y el tercero Úrsula Conde y Ares (La Rioja). En la categoría masculina, Gaizka Aretxaga y Sherpa (Vizcaya) fueron primeros, Pedro Etxeberria y Duke (Guipúzcoa) fueron segundos, e Iván de Juan y Patxi (Burgos), terceros.

Este Canicross de Arnedillo 2016 ha supuesto un récord de participación infantil en la Liga Rioja Motor de Canicross, hasta la fecha, con más de cincuenta menores de doce años inscritos que ‘dieron todo’ junto a sus compañeros de equipo peludos y que aportaron el ambiente más alegre.

La siguiente cita de la III Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales será el día 15 de enero en la riojalteña Villa de Casalarreina, declarada Conjunto Histórico Artístico en el año 1975. El club organizador ha reseñado que “se trata de un circuito rápido que transcurre a orillas del Río Oja, pero explosivo de principio a fin, sin apenas desnivel para compensar la prueba de Arnedillo y la última de la Liga, el ‘Canicross Demanda Xtrem 2017’ que se celebrará en Ezcaray”.

El club Canicross Rioja también ha destacado “la importancia de participar sea cual sea la categoría y el nivel de competición, porque en esta Liga, más que nunca, lo importante es participar y hacer deporte con nuestro más fiel amigo, transmitiendo, de este modo, el respeto hacia los animales que debe existir en cualquier sociedad moderna que se precie”; y recomienda a “aquellos deportistas y familias que decidan responsabilizarse de un perro, que se decanten por la adopción de perros de caza, pastores o mestizos, y que contacten con asociaciones protectoras de su zona”.


Más información, fechas y clasificaciones en www.canicrossrioja.es

 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.