UTMB: el sueño de los pioneros

Siete valles, 71 glaciares, 400 cumbres... llega la prueba reina del trail running global.
UTMB: el sueño de los pioneros
UTMB: el sueño de los pioneros

Realizar el giro del Mont Blanc es descubrir un universo incomparable, el de la impresionante y mágica alta montaña; es compartir el sueño eterno de los pioneros, es atravesar el jardín mágico de Gaston Rebuffat y los relatos de Roger Frison-Roche y descubrir la geografía intima de las cumbres: el contorno del Mont Blanc, la arista de Bionnassay, la Noire de Peuterey, la Dent du Géant, la pared de los Grandes-Jorasses, las puntas sur y norte del Aiguille du Tour, Aiguille Verte, la vertical de Drus.

"Es un verdadero brote de agujas de granito, de altas cumbres cristalinas, donde la erosión de una intensidad excepcional ha cortado, serrado, tallado, roto y parcelado el imponente alzamiento de viejas rocas, descubriendo un paisaje de una belleza excepcional." (Roger Frison-Roche, guía escritor)

The North Face® Ultra-Trail del Mont-Blanc invita a vivir una aventura fuera de lo común participando a una de las 5 pruebas:

UTMB® [Ultra-Trail du Mont-Blanc®] la carrera “reina” y la original

En la primera edición, fue llamada como "la carrera de todos los superlativos". La vuelta la macizo del Mont-Blanc completo, atravesando 3 países : Franca, Suiza y Italia. Una carrera que todo corredor de Ultras tiene que acabar al menos una vez en la vida.
El Ultra-Trail du Mont-Blanc® son 168 kilómetros con 9.600 metros de desnivel positivo y es en semiautonomía.
La salida se dará el viernes 29 de agosto 2014 a las 17:30 del centro de Chamonix.
- Máximo 2.300 corredores
- Tiempo limite, 46 horas.
- El tiempo estimado de los primeros es de 20 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 7 puntos de clasificación.

CCC® [Courmayeur-Champex-Chamonix] - la puerta de entrada

Creada en 2006, se ha popularizado tanto como su hermana mayor. La CCC® es considerada por muchos como “la pequeña” aunque constituye unos de los mayores desafíos en el mundo del Ultra-Trail®. No se debe tomar a la ligera la CCC® ya que mas de un corredor ha sufrido mucho mas de lo que esperaba.
La mitad de la vuelta al Mont-Blanc que saliendo de Courmayeur recorre 101 kilómetros con 6.100 metros de desnivel positivo y es en semiautonomía.
La salida será el viernes 29 de agosto 2014 a las 9:00 del centro de Courmayeur (Italia)
- Máximo 1.900 corredores
- Tiempo limite, 26:30 horas.
- El tiempo estimado de los primeros es de 12 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 2 puntos de clasificación.

TDS® [sur les Traces des Ducs de Savoie] - la alternativa salvaje

Mas salvaje y mas técnica que el UTMB® y que la CCC®, en el corazón del valle de Aosta, y de las dos Saboyas, esta carrera sumamente exigente ofrece una visión inédita de la vuelta del Mont-Blanc y de Beaufontain. En el recorrido se podrá descubrir el collado de Youlaz (2.661 m.) que domina Courmayeur, el “passage du Curé” o la espectacular vista del macizo del Mont-Blanc después del Collado de la Gitte en el corazón de Beaufontain.
Media vuelta al Mont-Blanc con salida de Courmayeur y recorrido de 119 kilómetros y 7.250 metros de desnivel positivo. Es en semiatonomía.
La salida será de Courmayeur el miércoles 27 de agosto 2014 a las 7:00
- Máximo 1.600 corredores
- Tiempo limite, 33 horas
- El tiempo estimado de los primeros es de 14 horas.
- Solo serán aceptados corredores con 2 puntos de clasificación.

PTL® [la Petite Trotte à Léon] - Una gran aventura en equipo

Una prueba alucinante y no una carrera, ya que no hay clasificación. Una “Gran” vuelta al Mont-Blanc añadiendo grandes collados, a menudo a mas de 2.500 metros de altitud y con pasos muy comprometidos. Si amas la soledad y la aventura total tienes que tomar la salida alguna vez.
- Prueba sin clasificación y en completa autonomía realizada en equipos de 3 o 2 corredores .
- Recorrido que cambia cada año y no balizado, se entregan mapas y tracks GPS
- Entorno a 300 kilómetros y 28.000 m de desnivel positivo
- Tiempo max : 141 horas
- Se sale de Chamonix en lunes 26 de agosto 2013 a las 17:30
- Máximo 100 equipos
- Limitado a equipos con al menos un finisher del UTMB®

OCC [Orsières-Champex-Chamonix] - La hermanita suiza

La carrera partirá de Orsières situada en el suroeste del cantón en el Val d’Entremont. Este valle ofrece paisajes únicos: los últimos espolones y agujas del flanco oriental del Mont-Blanc dibujando la frontera franco-suiza, glaciares suspendidos sobre las rocas pulidas, torrentes tempestuosos… El trazado de la OCC pasa por el corazón de esta naturaleza, en un ambiente particular y típico antes de llegar a Champex y la última y mágica parte del recorrido del UTMB® o de la CCC®.
La salida será de Orsières el jueves 28 de agosto 2014 a las 8:00
- Máximo 1.200 corredores
- No son necesario puntos de calificación

Este evento es el resultado de un sueño desde hace mucho tiempo y de una pasión por el Ultra-Trail®, compartido por un numero cada vez mayor de corredores del mundo entero y de sus acompañantes. Su concretización solo es posible gracias a la amistad que une a los habitantes de los municipios franceses, italianos y suizos de la región del Mont-Blanc.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.