Homenaje a zancadas a Fernando García Herreros

Mítico corredor madrileño fallecido en 2006
Homenaje a zancadas a Fernando García Herreros
Homenaje a zancadas a Fernando García Herreros

El 24 de junio de 2006, Fernando García Herreros fallecía en un accidente laboral mientras desempeñaba su trabajo como Bombero de la Comunidad de Madrid. Miembro de la Selección de Madrid FMM de Carreras por montaña, era sin duda el mejor corredor por montaña del país en aquel momento. Admirado y querido por todos, se caracterizó por su gran corazón, trasmitiendo fuerza y optimismo a todos los que le rodeaban. El Club de Montaña Mondalindo, familiares y amigos de Fernando García Herreros y el Ayuntamiento de Bustarviejo han creado una carrera por montaña en memoria del gran corredor y bellísima persona, porque correr era su pasión, y siempre quiso compartirla con los suyos.

El Memorial Fernando García Herreros es una carrera por montaña cuyo recorrido transcurre por los parajes de Bustarviejo y Valdemanco (Madrid), partiendo y terminando en la Plaza de la Constitución de Bustarviejo. El recorrido discurre por los lugares donde solía entrenar Fernando y, cómo no, por la cumbre del Mondalindo, donde descansan sus cenizas. Se celebrará el 10 de mayo.

Dada la relevancia de la figura de Fernando dentro del mundo de las carreras por montaña, tres veces Campeón de España y otras tantas de la Copa de España, títulos que obtuvo como miembro de la selección de carreras por montaña de la FMM, la organización espera una amplia participación, ya que en la pasada edición se contó con la presencia de 386 participantes.

El trazado tiene una distancia de 19 km y un desnivel positivo de 1.250m (2.500m acumulados) y sigue este itinerario: la salida será en Plaza de la Constitución de Bustarviejo, pasando por la calle Real, desvío por la calle San Sebastián hasta salir del pueblo. Subida a Cabeza Arcón (Control 1) continuando con un vertiginoso descenso por un técnico cortafuegos hasta el cruce con el GR-10 , desde aquí tramo de enlace por el valle de Bustarviejo hasta Gr10-4 Valle de los Abedules (Control paso-corte 2) subida por GR10-4 al Pico de la Braña (Control 3) y desde aquí hasta la cumbre del Pico Mondalindo (Control paso 4) finalizando con un descenso de vuelta al pueblo entrando por la calle Feria hasta la plaza de la Constitución donde se ubicará la meta. (Control Salida/Meta 5).

La carrera servirá como Circuito Oficial de la Copa de Madrid de Carreras por Montaña FMM. Toda la información en inscripciones en www.clubmondalindo.es.tl

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.