Ruta de las tres sorores

Ruta de ultra trail de 51,7 kilómetros
Javier Oliver Villuendas -
Ruta de las tres sorores
Ruta de las tres sorores

Ultra-Trail de Las Tres Sorores… No, no busquéis, que no existe como tal. "Las Tres Sorores" es el nombre que le he puesto a un reto personal de ultrafondo, a caballo entre el trail-running por montaña y el speed-climbing, que llevaba algún tiempo rumiando.

Pese a la numerosa población de "saltamontes", no tenía constancia de intentos previos. Así, pues, yo y mis zapas, mis zapas y yo; nadie más. Un desafío de más de once horas corriendo en solitario por el cielo pirenaico de Ordesa, encadenando sus tres emblemáticas cimas, las Tres Sorores: Soum de Ramond o Añisclo (3.263 mts.), Monte Perdido (3.355 mts.) y Cilindro de Marboré (3.328 mts.).

Un corre-que-te-pillo por terreno de alta montaña, técnico y duro. Una combinación sublime de zonas de velocidad por senda, hierba o piedra, con otros tramos de concentración máxima en pasos de escalada y tránsito por glaciar. De las primeras, destacar el camino de Turieto Bajo, especialmente por la noche, con la media luna y la fauna noctámbula de testigos, así como la bajada de Monte Perdido pegando saltos por la famosa "escupidera". De los tramos técnicos y duros, destacar el acceso al desolado y solitario Cuello de Monte Perdido desde el Soum de Ramond, donde mis "micros" (piolet y crampones) tuvieron que emplearse a fondo en una infame pala de nieve estival con malas pulgas, o el acceso al Cilindro de Marboré por su inquietante chimenea, tan sencilla como peligrosa.

En fin, una locura de más de cincuenta kilómetros que empezaba en el núcleo urbano de Torla, con el canto del grillo, y terminaba en el mismo sitio,... con el canto de la chicharra. Una locura en la que primé el disfrute espiritual, sobre el tiempo a invertir. ¿Se puede rebajar el crono? ¡Seguro! Pero si lo intentas, amigo saltamontes, tendrás por delante un precioso reto de ultrafondo...más allá de lo físicamente razonable.

Track de la ruta: www.strava.com/activities/1084578086

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...