Pau Capell estrena temporada con triunfo en México

Sheila Avilés se vio obligada a abandonar
Texto: Mauri Pagliacci. Foto: frogstrailmx -
Pau Capell estrena temporada con triunfo en México
Pau Capell estrena temporada con triunfo en México

El catalán inició su temporada ganando en los 50 kilómetros de la Ultra Huachi, una carrera multi distancia (80k, 50k, 30k y 15k) en Huauchinango (región de Puebla), un pintoresco pueblo colonial a unos 200 kilómetros al noreste de la capital del país.

Una ruta de unos 52 kilómetros con 3000 metros positivos, que según presenta la organización, está rodeada de ríos, barrancas y cascadas. Según Capell, ha sido un circuito muy duro y lleno de barro, que lo ha puesto a trabajar más de lo que esperaba desde el kilómetro 20. Después de un 2019 lleno de éxitos, parece que el de The North Face empieza con el pie derecho su temporada.

Desde allí, el de Sant Boi nos comentaba: “Fue una carrera realmente muy dura, 55 kilómetros con 3300 metros positivos. Mucha piedra que resbalaba, zonas muy técnicas y pasos muy complicados. Los primeros 12 kilómetros fueron muy rápidos, en zona fácil de correr por más que sumaban unos 800 positivos. La organización en general estuvo muy bien, muy bien marcado y con muy buenos avituallamientos, pero sigo sorprendido de la dureza de la carrera. Al final, después del kilómetro 20, pude remontar posiciones y ganar la carrera pero no fue nada fácil”.

“Empecé con el grupo de cabeza, pero pusieron un ritmo muy alto y sabía que tenía que reservar un poco porque la carrera era larga. Hasta el 20 me cuide, y a partir de allí note buenas sensaciones y empecé a correr un poquito mejor remontando posiciones, pero siempre vigilando la pisada y el camino para no arriesgar la temporada. El terreno estaba muy duro para correr rápido, muy difícil, hasta peligroso diría. Consiguieron hacer del Ultra Huachi una de las carreras que, por distancia, es de las más duras que he hecho hasta el día de hoy.”

Ver esta publicación en Instagram

Temporada 2020 estrenada 🤘🏽 en México!! Nos llevamos la Ultra Huachi con mucho sufrimiento. Carrera dura dura, con mucho barro y donde me resbalaba en cada paso. Para lucir hay que sufrir!! En el km20 nos pusimos el mono de trabajo y apreté dientes hasta meta, remontando para poder ganar la carrera 😁 A seguir entrenando y a por la próxima 💪🏽 GRACIAS MEXICO por tratarme tan bien siempre 🇲🇽 #neverstopexploring #nevergiveup #paucapell @frogstrailmx - • 2020 season ready in Mexico!! 🤘🏽 I won Ultra Huachi but it was a difficult day. I started in front but my legs were not working well, and after 20km I started to push hard. Finally, I did it!! 😊 So happy for this victory and ready for the next race 💪🏽 #season2020 #trailrunning

Una publicación compartida de 🅿🅰🆄 🅲🅰🅿🅴🅻🅻 (@paucapell) el

Sheila Avilés también estuvo presente participando en los 30 kilómetros, pero según lo publicado en su cuenta de Instagram, se tuvo que retirar por una lesión al llegar al kilómetro 20. La prueba también contó con la presencia de Jason Schlarb (EEUU) en los 50k y Andris Ronimoiss (Letonia) en los 80k. De acuerdo a lo comentado por Schlarb, la prueba “no tiene el circuito más fantástico si conoces lo que México tiene para ofrecer, pero la parte cultural de Huachinango lo compensa muy bien”. Aparentemente, mucho misticismo rodea las montañas del “Pueblo Mágico”.

Las clasificaciones aún no han sido publicadas, ampliaremos el articulo con tiempos y resultados principales cuando estén disponibles.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Pavlo Bazilinskyy, un investigador ucraniano, fue el último de los 30.000 maratoniano...

Visitamos su sede en Barcelona y nos adelantaron algunas de las novedades del próximo...

El equipamiento para el trail runner esta temporada: así es la nueva línea adidas Agr...

Os contamos cómo ruedan las nuevas Mizuno Mujin 6, unas zapatillas pensadas para ofre...

El nuevo tubular de BUFF® está fabricado a partir de botellas de plástico recicladas...

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...