Automasajes de descarga

Podemos acelerar nuestra recuperación después de un gran esfuerzo gracias a un masaje dado por nuestras propias manos.
Iván Medina -
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¡¡Mmmmm qué rico un masaje!

Eso es lo que pensamos mientras recibimos uno, pero además de la función sensitiva, los masajes tienen el objetivo de mejorar la circulación y tonificar los músculos. Como no siempre tenemos quien nos lo dé, sírvete tú mismo. Un masaje antes y después de la carrera no te vendrá nada mal.

Un detalle, date el masaje con un poco de crema hidratante o de masaje para disminuir la fricción.

PARA LOS PIES:

● Agarra la punta de los dedos con una mano y envuelve el empeine con la otra, de modo que con el pulgar masajées el dorso y con la palma la planta del pie.

● Presiona el espacio que hay entre los dedos con presión circular para descomprimir los nervios y ligamentos y desentumecer las articulaciones.

● Continúa masajeando toda la planta del pie hacia el tobillo.

PARA LAS PIERNAS:

● Siéntate y coloca la pierna de modo que la musculatura quede relajada.

● Sujeta los gemelos con las dos manos, una más arriba que la otra, y realiza masajes hacia arriba. Prosigue de forma circular y posteriormente con la punta de los dedos.

● Con una mano en cada lado y haciendo presión con los pulgares, masajea en dirección a la rodilla. Ve girando para abarcar todos los músculos: tibial anterior, peroneos, etc.

EN EL MUSLO:

● Del mismo modo que en la pierna, abarca el muslo y masajéalo con los pulgares en dirección a la ingle. Si conoces algo de anatomía, puedes coger la musculatura y amasarla.

● Sigue con el masaje hasta el glúteo.

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