Tres soluciones contra las molestias digestivas en carrera

Benefíciate de estos suplementos
Ana Madroño. -
Tres soluciones contra las molestias digestivas en carrera
Tres soluciones contra las molestias digestivas en carrera

Glutamina

La glutamina es un aminoácido que utilizan las células del sistema digestivo como fuente de energía. Según diversos estudios, la suplementación con glutamina disminuye la permeabilidad intestinal producida por ejercicio. Además, la glutamina fortalece el sistema inmunitario intestinal, de forma que evita que se adhieran bacterias a los enterocitos (las células intestinales), disminuyendo así la permeabilidad intestinal a dichas bacterias. Hasta donde yo sé, no hay estudios sobre el efecto de la suplementación con glutamina durante las competiciones  y su efecto en la reducción de los síntomas, por lo que la suplementación debería hacerse en el periodo de entrenamiento o pre-competitivo.

Probióticos

Son bacterias vivas que producen beneficios en la modulación de la microbiota intestinal y han demostrado tener efectos beneficiosos ante el daño del intestino, el síndrome de intestino irritable y la diarrea. Algunos estudios han observado que la suplementación con probióticos puede mejorar la función de la barrera intestinal (disminuye su permeabilidad) y disminuir la inflamación de bajo grado en los deportistas sometidos a altos niveles de entrenamiento.

Jengibre

Facilita la eliminación de gas y alivia las nauseas y los vómitos, mejorando las molestias digestivas. Algunas marcas de suplementación están empezando a incluirlo es las formulaciones de los productos orientados al consumo durante la competición. Al igual que ocurre con la glutamina, no conozco ningún estudio que haya analizado el efecto de la suplementación con jengibre durante la competición y sus efectos sobre las molestias digestivas. 

Te recomendamos

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...

El próximo 8 de junio vuelve una de las pruebas más emblemáticas y atractivas de la C...

En su cuarta versión la Hierro V4 mejora notablemente el upper y mantiene su naturale...

Así son las Merrell Antora, os contamos al detalle cómo son las primeras zapatillas d...

Probamos las nuevas ASICS Gel Fuji Trabuco 7 y te contamos cómo rueda el modelo estre...

La zapatilla definitiva de Scott para correr largas distancias en terreno de montaña...