Tres soluciones contra las molestias digestivas en carrera

Benefíciate de estos suplementos
Ana Madroño. -
Tres soluciones contra las molestias digestivas en carrera
Tres soluciones contra las molestias digestivas en carrera

Glutamina

La glutamina es un aminoácido que utilizan las células del sistema digestivo como fuente de energía. Según diversos estudios, la suplementación con glutamina disminuye la permeabilidad intestinal producida por ejercicio. Además, la glutamina fortalece el sistema inmunitario intestinal, de forma que evita que se adhieran bacterias a los enterocitos (las células intestinales), disminuyendo así la permeabilidad intestinal a dichas bacterias. Hasta donde yo sé, no hay estudios sobre el efecto de la suplementación con glutamina durante las competiciones  y su efecto en la reducción de los síntomas, por lo que la suplementación debería hacerse en el periodo de entrenamiento o pre-competitivo.

Probióticos

Son bacterias vivas que producen beneficios en la modulación de la microbiota intestinal y han demostrado tener efectos beneficiosos ante el daño del intestino, el síndrome de intestino irritable y la diarrea. Algunos estudios han observado que la suplementación con probióticos puede mejorar la función de la barrera intestinal (disminuye su permeabilidad) y disminuir la inflamación de bajo grado en los deportistas sometidos a altos niveles de entrenamiento.

Jengibre

Facilita la eliminación de gas y alivia las nauseas y los vómitos, mejorando las molestias digestivas. Algunas marcas de suplementación están empezando a incluirlo es las formulaciones de los productos orientados al consumo durante la competición. Al igual que ocurre con la glutamina, no conozco ningún estudio que haya analizado el efecto de la suplementación con jengibre durante la competición y sus efectos sobre las molestias digestivas. 

Te recomendamos

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...