La importancia de dormir para recuperar

3 consejos para un sueño reparador
Redacción TrailRun -
La importancia de dormir para recuperar
La importancia de dormir para recuperar

Una de las rutinas que más recomendamos como parte del entrenamiento es que descanses después de tantos kilómetros de montaña recorridos, y como primer consejo te invitamos a dormir. Los estudios médicos avalan el poder reparador del sueño, y su influencia en el rendimiento.

Sage Canaday, el corredor norteamericano, dice que dormir es tan importante como los entrenamientos por la montaña. Él duerme al menos 8 horas al día. Durante el sueño las funciones orgánicas se regeneran, los tejidos se reparan, el sistema nervioso se desarrolla y los procesos mentales se ordenan.

También el cuerpo libera hormonas como el GH (la del crecimiento), responsable de la regeneración de los músculos. Así que aquí van unos consejos para conseguir ese sueño reparador antes de irte a la cama:

Disminuye el consumo de estimulantes (café, té, chocolate, alcohol...)
Intenta cenar 2 horas antes de dormir; que la cena no sea copiosa, evita grasas y proteínas animales para facilitar la digestión; toma mejor alimentos que contengan calcio y magnesio.
Hay que llegar relajado a la cama, no hagas ejercicio o actividades mentales de alta exigencia al menos dos horas antes de acostarte.

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