Si tienes estos síntomas…es porque te estás deshidratando

Diferencia la deshidratación leve, moderada y severa
Redacción Trail Run -
Si tienes estos síntomas…es porque te estás deshidratando
Si tienes estos síntomas…es porque te estás deshidratando

La hidratación es uno de los pilares fundamentales del éxito deportivo. Aunque pueda parecer un aspecto evidente y repetimos hasta la saciedad los mismos consejos, todavía hay corredores que se hidratan por debajo del nivel que su organismo le demanda. El Doctor Jesús Román, experto en Nutrición y miembro del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), nos habla al respecto de este asunto: “Los síntomas varían según el nivel de deshidratación que sufra el organismo, pero uno fácilmente reconocible es la propia sed, que es el primer paso hacia una deshidratación leve”, comenta.

La deshidratación se clasifica en tres niveles: leve, moderada y severa.

La deshidratación leve puede ir acompañado de otros síntomas como dolor de cabeza, sensación de fatiga, debilidad, malestar general o pérdida de apetito.

La moderada, en cambio, se produce cuando nuestro cuerpo ha perdido entre un 6% y un 8% del agua. En este caso los síntomas se amplían y aparecen nuevos como sequedad en la piel, pérdida de elasticidad, escasa producción de orina o color oscuro en la propia orina.

Por último, la deshidratación severa se produce en aquellos casos en los que nuestro organismo ha perdido entre un 9% y un 11% del agua corporal. Los síntomas se agravan. Hablamos de espasmos musculares, problemas de equilibrio, confusión mental, dificultades para hablar y un aumento de la frecuencia cardiaca o temperatura.

“Hay que tener mucho cuidado con la deshidratación porque en episodios tan agudos puede requerir asistencia sanitaria urgente e incluso ser una causa mortal”, puntualiza Jesús Román.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Probamos las nuevas ASICS Fujitrabuco Pro: unas zapatillas para carreras de media dis...

Rendimiento y salud en diez claves para tus correrías estivales...

Una extraordinaria oportunidad de viajar, por la cara, de los Alpes Julianos al Adriá...

Llega a su quinta generación mejorando su rendimiento y con nuevas tecnologías...

Ideas frescas y originales para disfrutar de viajes diferentes...

Es la primera prueba de semi autosuficiencia en la Península, un recorrido de 254 kil...