7 consejos para tener unos pies sanos

Los grandes olvidados
Redacción Trail Run -
7 consejos para tener unos pies sanos
7 consejos para tener unos pies sanos
Los pies son esos pequeños amigos que nos ayudan a avanzar durante kilómetros y kilómetros, y en no pocas ocasiones olvidamos cuidarlos como se merecen. Tener unos pies sanos es relativamente sencillo y puede evitarnos más de un disgusto. Toma nota de estos siete consejos que te damos: 
- Utiliza calcetines técnicos que estén específicamente diseñados para correr. Los fabricantes tienen en cuenta los lugares con mayor riesgo de roce y protegen estas zonas con tejidos que evitan ampollas y rozaduras. 
- Si tienes la piel sensible y eres proclive a las ampollas y las rozaduras, utiliza algún producto cuando vayas a realizar una tirada larga o las condiciones (humedad, calor...) del clima puedan favorecer la aparición de empollas. Con aplicar vaselina o algunos polvos especiales puede ser suficiente. 
- No estrenes las zapatillas en un rodaje excesivamente largo. El mejor momento es un día que vayas a hacer un entrenamiento corto donde la exigencia sea baja y puedas testar tranquilamente tu nuevo calzado. Es más, si antes de ese día de estreno las has utilizado ya antes para andar o caminar, todavía mejor. 
- Conoce con el mayor detalle posible tu pisada. Acudir a un podólogo para saber cómo es nuestra biomecánica nos puede ayudar a la hora de escoger zapatilla y tomar otras decisiones.  
- Tras un entrenamiento exigente o cuando las condiciones climatológicas sean de fuerte calor, pon "en remojo" tus pies durante unos minutos. Un pequeño baño de agua fría les ayudará en la recuperación y reducirá la inflamación por el esfuerzo. 
- Los pies también necesitan hidratarse. Trata de hacerte con una crema y utilizarla periódicamente para que la piel de los pies esté protegida ante los peligros habituales: rozaduras, ampollas, eccemas, etc. 
- Después de correr, una vez en casa, cuando te sientes en el sofá, trata de mantener los pies en una posición más elevada para ayudar al retorno venoso.
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Análisis con cifras y datos en busca de la hidratación perfecta para el corredor...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...