Los secretos regeneradores de la miel

Alimento con múltiples propiedades para corredores
Redacción Trail Run -
Los secretos regeneradores de la miel
Los secretos regeneradores de la miel

El consumo de la miel data de la antigüedad, y autores como Homero y Aristóteles ya la mencionaban en sus obras. Hablamos de un alimento que tiene un sabor especial y cuyo aporte de calorías lo convierten en una opción muy interesante como fuente de energía para el corredor (300 calorías cada 100 gramos). La miel contiene además multitud de azúcares, entre los que destacan la fructosa (38%), glucosa (31%), y pequeñas cantidades de sacarosa (5%). En cuanto a sus componentes, destacan los hidratos de carbono, los ácidos orgánicos y en menor medida las proteínas, vitaminas y minerales. En cualquier caso, nuestro consumo diario de miel no debería sobrepasar los 50 gramos.

Pero lo que muchas personas no conocían son las múltiples propiedades terapéuticas que tiene este alimento. Muchos expertos lo consideran como un don que la naturaleza regala al ser humano, y por supuesto, nosotros como deportistas no debemos desperdiciarlo. Siempre debemos tener un bote de miel en nuestra despensa. Motivos nos sobran:

• La miel favorece la producción de fosfatos por parte del hígado, lo que supone una regulación de nuestro ritmo del corazón y un mejor riego de las arterias coronarias. Además, la glucosa que nos aporta ayuda a tener un corazón con más energía.

• Para las mujeres deportistas, resulta un alimento vital, ya que su acción reconstituyente es de gran utilidad para quienes padecen problemas de anemia.

• La miel produce un aumento de la secreción de las glándulas digestivas, lo que favorece la digestión, a veces uno de los obstáculos de los corredores.

• Este alimento también actúa como sedante sobre el sistema nervioso, por lo que tomar dos cucharadas antes de meternos en la cama puede ayudarnos a conciliar el sueño, muy útil si entrenamos a última hora del día y nos cuesta dormir.

• Para los dolores musculares y articulares, la miel tiene un gran efecto reconstituyente y ayuda a la recuperación gracias a sus monosacáridos, responsables de suministrar energía, y de absorción rápida.

• La miel también tiene un papel cicatrizante que ayuda a la afecciones de la piel, como cortes y quemaduras.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...

Ligera, potente y cabe en el bolsillo del pantalón: así es la linterna frontal BINDI ...

Así es el Suunto 9, un pulsómetro diseñado para ayudar al trailrunner en sus entrenam...